Crítica de nereaherondale

nereaherondale
04 November 2021
Gracias a Babelio (Masa Crítica) y a Carambuco Ediciones por enviarme una copia física de este libro a cambio de una reseña honesta.

Poemas de viento y hojas, escrito por Nuria Albertí e ilustrado por Mercè Galí, es un libro cortito de tapa dura, tanto la portada como las páginas, enfocado hacia un público más infantil (7-9 años). La portada me parece preciosa, así como las ilustraciones, espolvoreadas en su justa medida con los colores del otoño, ofreciendo una atmósfera aún más cómoda y cálida a la hora de leer los poemas.

Con ilustraciones de erizos, hojas, árboles, niños y más, decorando y dándoles más vida a los alrededores del poema, la poesía que se nos presentan tienen ritmo y riman de una forma sencilla y fácil de comprender para las edades de los niños a los que va dirigido este libro. (Aunque, realmente, aunque sea un libro infantil, cualquier adulto puede encontrar en él unos minutos de disfrute.)

Entre cafés, castañas y calabazas nos encontramos en una época del año en el que el suelo está salpicado de hojas caídas de los árboles, los cuentos de terror cobran vida en Halloween a modo de disfraz e historias susurradas a medianoche, las reuniones familiares se suceden más, y el sol está un poco escondido... esperando a la primavera para volver en todo su esplendor.

Es un libro que se lee muy rápido, tanto para un adulto como para un niño. Considero que es un libro perfecto para los niños, sobre todo para las edades mencionadas anteriormente, ya que las ilustraciones les encantarían, son sencillas pero preciosas y captan la esencia del otoño, y los poemas son muy fáciles de entender y les llamarían mucho la atención y cómo se habla de las tradiciones de cada otoño.

Lo recomiendo enormemente, y si buscáis un libro infantil, fácil de entender y entretenido, lleno de ilustraciones preciosas, este es vuestro libro.

#Babelio #MasaCrítica
Enlace: https://www.casadellibro.com..