Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
02 May 2022
Hoy os vengo a hablar de un libro que no solo me ha gustado mucho por diversas razones:

🌸 Creo que pese a ser un libro que trata temas que son bastante serios como es el racismo, los problemas sociales, la utilización de los medios y la política, está escrito de una forma muy fresca y ágil, consiguiendo que la lectura se convierta en adicción.

🌸 Los personajes me gustan tanto juntos por separado. Además, ambos representan a comunidades que yo no estoy acostumbrada a leer (la musulmana y la judía) y me ha resultado muy interesante ver sus tradiciones y costumbres. Hay una clara evolución en ellos: Jaime, una chico tímido al cual vemos encontrar su voz poco a poco hasta tener valor de alzarla para protestar contra las cosas con las que no está de acuerdo. Maya, una chica que va adquiriendo conciencia social a causa de las injusticias que vive. Ver cómo se da cuenta de que está en ella la capacidad de cambiar las cosas ha sido maravilloso. La relación entre ambos también me ha encantado, ha sido respetuosa y bonita, tener el punto de vista de ambos también ha ayudado.

🌸 El mensaje que transmite este libro me parece super importante. En un mundo que cada vez escupe más odio, está en nuestras manos luchar para que estas situaciones cambien. La lucha social nunca es infructuosa aunque a veces cueste, aunque a veces se pierda porque a la larga es en base a nuestras decisiones cómo va cambiando el mundo.

Muy muy recomendable sobre todo por el mensaje que transmite: Esperanza.