Crítica de Literannia

Literannia
10 June 2023
En la trastienda de Izaskun y MariJo se mezclan las máquinas de coser con los libros y los CDs, es donde se reúnen los amigos para celebrar, para planificar salidas o arrimar el hombro.
La trastienda es el centro y la excusa de este libro. Una historia contada en primera persona por las 2 hermanas que repasan su vida personal y profesional, que pasan de los bordados y la contabilidad a sus salidas al monte, la política, su padre el pintor o sus ganas de ser madres.
Un viaje adelante y atrás que combina el formato de la conversación con algún que otro testimonio, también, en primera persona. La crónica de una época que sigue abierta narrada con honestidad y humor por un par de mujeres que se muestran apasionadas, luchadoras, independientes, avispadas y supervivientes natas que forman un tándem perfecto.
Basada en la historia real de la tienda que la madre y la tía de la autora tienen en Elgoibar, lo compré en la FLM del año pasado porqué lo había visto en bookstagram y estaba convencidísima de que me gustaría.
Por motivos que se me escapan, he tenido la desfachatez de no leerlo hasta este abril y, naturalmente, me ha encantado. al principio, me costó un poco pero, una vez pillé como funcionaba la estructura, me dejé llevar completamente fascinada.
Una auténtica barbaridad totalmente recomendable.