Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
13 May 2024
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
Inés sobrelleva su primera juventud intentando sacar el mayor jugo a la misma pero sin ser consciente de ello. Se le amontona la vida, ahoga sus circunstancias en alcoh0l y en un s3xo tan esclavo como intenso. Los recuerdos mezclados con ilusiones efímeras se amontonan, por lo que nos los muestra sin tapujos.

Opinión:
Es que me encanta adentrarme en este tipo de novelas de vez en cuando, viscerales, directas, arrolladoras. Las nuevas voces de nuestra literatura nacional vienen pisando fuerte, y sobre todo las femeninas. Lucía Alba Martínez es un ejemplo de ello.

Sólo me he tenido que dejar llevar, y no me ha costado en absoluto. Comencé poquito a poco a leerlo, sin prisa pero sin pausa, y cuando me quise dar cuenta me lo había terminado y ya lo estaba echando de menos. Y no porque me haya tocado el alma ni me haya hecho emocionarme a raudales, no ;ha conseguido otro tipo de cosas.

Me ha llevado al caos de madurar, de dejar atrás la adolescencia, de usar libertad con ojos cerrados y sin pisar el freno. Esa época en la que parece que todo se mete dentro de una termomix y el motor se gripa cada dos por tres, dejando todo revuelto, sin mezclar y mezclado al mismo tiempo.

Me ha hecho sentir ese nudo en el estómago de incertidumbre por un presente incierto y un futuro añorado pero temido al mismo tiempo. Me ha hecho recordar cómo el pasado nos ilumina pero a veces tanto, tanto, que tenemos que echarnos aftersun.

Es cortita, sí, pero hay que digerirla con tiempo. Quizá dentro de unos días vuelva a cogerla y relea fragmentos, porque me llevó en un único viaje a mi destino y quizá tenía que haber cogido un billete con paradas para procesar un poco más, recordar mejor el viaje.