Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
19 April 2024
De qué va?
Inés tiene veinticinco años y está atravesando un momento de crisis personal que le está costanto mucho superar. Es la representación de una una sad girl en su máxima expresión ya que se encuentra en un profundo estado de abandono y sus conductas son muchas veces destructivas.

Nos adentra en el mundo de los sueños y de los recuerdos que evocan tanto su infancia como los primeros años de su vida adulta, a veces los sueños son grotecos y sobrenaturales otras veces tan placenteros que Inés quiere continuar durmiendo para seguir en el sueño.

Opinión personal!
Lucía, a pesar de su juventud, ya cuenta con una narrativa ágil, una pluma ácida y sin cortapisas quien nos retrata una generación de jóvenes que también sienten y sufren como otras también antes. Solo que ahora quizás con más intensidad dado el nivel de exigencia que se cierne en la juventud de hoy en día.

Novela estructurada en capítulos cortos, que no solo se leen, se beben, que nos va adentrando en el mundo de Inés desde su infancia hasta la actualidad. Cada capítulo nos habla de temas diferentes como el amor y el desamor, el desarraigo, aprender a domir sola leyendo hasta altas horas de la madrugada. Pero en conjunto todos conforman un relato.

Un libro que no he dejado de subrayar y señalar por tantas y acertadas reflexiones.