Crítica de March_25

March_25
22 February 2024
Por fin, después de esperar más de seis meses tras haber hecho la reserva en la biblioteca pública, ha llegado mi turno. Hacía tiempo que no me encontraba tan nerviosa al comenzar una lectura nueva.
Todo el mundo sabe que no me gusta la historia, pero conocer el inicio de estos poderosos objetos que son capaces de hacerme viajar, sentirme en las nubes o en el más profundo de los pozos, eso es otra cosa.
He disfrutado de cada una de sus páginas, la pluma de esta mujer es tan maravillosa que parece que te esté acariciando con cada palabra. Ha sido magnífico sentirme parte de la historia de la mismísima biblioteca de Alejandría, aunque he sufrido mucho por todas esas letras perdidas.
Hay algo que no me ha gustado, de hecho me ha provocado una muy mala sensación: Leo todo lo que puedo, ocupo cada minuto de mi tiempo libre en sacar lo que toque en ese momento (libro o e-book) y aprovechar, no enciendo para nada la tele, pero he sentido que nada es suficiente, hay tantos aquí nombrados, que es como si no hubiera leído casi nada en mi vida. Cuando ha salido alguno que ha caído entre mis manos, suspiraba, pero la mayoría ni se me habían ocurrido (ahora casi todos están en mi lista de pendientes). Ha sido muy duro darme cuenta de que nunca voy a conseguir tachar todas esas posibles “mejores lecturas”.
Pero al mismo tiempo, me he sentido identificada con la autora, porque mi madre también me leía por la noche cuando era pequeña, sin aburrirse nunca, cuando o le pedía infatigablemente el cuento de “La Bella y la Bestia”, cuando ya supe leer por mí misma, cosa que conseguí gracias a mis abuelos antes de empezar el colegio con 5 años, lo hacía al lado de mi querida abuela, ella en su sillón, yo en el mío.
Como veis, esta lectura no va sólo de libros, va de mucho más, remueve los cimientos de la literatura y de la vida, si aún no lo habéis leído, os aconsejo a que lo hagáis sin falta.