Crítica de Lidmda

Lidmda
30 December 2023
Fernando es un periodista al que encargan un reportaje sobre un empresario valenciano que fue importante durante la guerra civil española. Pero lo que encontró no era lo que estaba buscando, se topó con un capítulo totalmente desconocido en que famosos cuadros del museo del Prado estaban involucrados.

El libro es un reflejo de lo que significó la guerra civil en diferentes familias. Los contrastes entre lo que piensan y lo que sienten. Y como tienen una batalla en su interior al vivir momentos felices en una época tan cruel como lo es una guerra.

Este libro de ficción histórica trata un capítulo bastante desconocido y de lo más interesante de la historia de la guerra civil española. Como es el traslado de varios cuadros del museo del Prado a Valencia. Entre ellos, Las Meninas.

El libro está narrado desde diferentes puntos de vista como Alejandro, Mateo, Elisa o Bela. Es muy difícil decantarse por uno. Todos están muy bien construidos.

La novela tiene una trama de lo más atrayente y es muy original. La prosa del autor engancha totalmente, hace que el lector pueda entrar fácilmente en la historia. Y al ser muy rica en descripciones, es más fácil imaginar todo lo que ocurre.

La historia tiene un final impactante.

En conclusión, es un autor que no conocía. Y ha sido una grata sorpresa. Es un libro que recomiendo totalmente.