Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
19 November 2023
Cuando me dieron la oportunidad de pedir este libro en masa critica no lo dudé ya que es una editorial de la que ya he leído varios títulos y que de forma general me han gustado mucho.

La historia comienza con Akron, un chico que está siendo vendido como esclavo el cual es comprado por Pulvio para que sea uno de sus chicos, los amantes de los dioses como él los llama, en su casa de baño. Allí conocerá a gente como él, esclavos que tienen que pasar por lo mismo y que le dan consejos y a Seth, un bárbaro que los demás dicen que es el mejor cliente de la casa de baños.

La trama es bastante fuerte..., se trata de un chico que es vendido como esclavo y por supuesto no lo tiene fácil, pero tiene un toque de fantasía que me sorprendió y me agradó a partes iguales.

Los personajes son variados, los principales son Akron (o Jacinto que es como se llama en la casa de baños) y Seth, el bárbaro, ambos tienen una gran evolución a lo largo de la lectura y se nota mucho el cambio del principio y el final. Como secundarios tenemos a Dafnis, Mael e Hierón que son esclavos de la casa, Pluvio, el dueño de la misma y Oz el hermano de Seth, sin duda Dafnis y Mael se ganaron mi corazón a lo largo de la lectura.

La pluma de la autora me ha sorprendido para bien, la narración es buena y te permite sentirte parte de la historia, narrando como son los diferentes escenarios de una forma muy buena ya que no se me hizo pesada pero sí me hacía entender donde estaba. El labor de investigación es muy grande y se nota a lo largo de las páginas, la autora usa palabras y expresiones de la época haciendo que te sientas más inmerso en la lectura y en la época en la que está basada.

La edición es bastante normalita, no tengo demasiado que comentar al respecto de ella aunque si que los capítulos son algo largos lo que a mí se me hacía un poco pesado en ocasiones.

La historia se me hizo un poco introductoria al principio pero luego supo engancharme ya que no entendía que estaba pasando, ni con Akron ni con Seth, ese factor duda hizo que no pudiera dejar de leer.

Como punto negativo debo decir que me han sobrado algunas páginas, la verdad esperaba que hubiera más acción pero esta tardó en llegar, haciendo que me costara un poco seguir con la lectura, también teniendo en cuenta las escenas que se narraban, alguna vez tuve que soltar el libro porque no podía.

Y es que esta historia no es para todos, es una historia que narra cosas muy fuertes y es algo a tener en cuenta antes de leerlo, siendo muy explicito con ciertas situaciones.

El final me ha encantado, cuando ya ha empezado la acción que llevaba esas paginas que he comentado que me han sobrado no he podido dejar de leer, totalmente enganchada e inmersa, me ha gustado muchísimo, tiene todo lo que quería y me ha dejado con un buen sabor de boca.

Conforme leía la historia dudaba en si hacerme con el spin-off o continuación (sé que pasa un año después pero el protagonista cambia así que no estoy muy segura de que sea) pero luego de este final tengo claro que me lo compraré en cuanto pueda.

En conclusión: En la sangre es un libro que no es para todo el mundo debido a las escenas y lo explicitas de estas, en más de una ocasión he tenido que dejar de leer, pero que me ha enganchado aunque se me hizo pesado en algunas partes y creo que siendo más corto lo hubiera disfrutado más, lo recomiendo si tienes claro que es un libro fuerte y tu corazón puede con ello.