Editorial: Ediciones el Antro (27/09/2021)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Era el noble hijo de una de las familias más antiguas de Roma.

Provenía de un linaje que se remontaba hasta los mismos dioses.

Estaba destinado a rubricar con su nombre la historia de su país.

Pero eso fue antes.

Akron no es más que un esclavo vendido en los confines del Imperio. Su objetivo es claro: aguantar hasta que su hermano lo encuentre y lo lleve de vuelta al lugar que le corresponde por derecho. Pe... >Voir plus

MaiteGil
 09 November 2022
Este romance erótico de fantasía nos traslada a la época de los romanos. Acompañamos a Akron, su protagonista, en su viaje desde Roma a la Bretaña francesa. El muchacho termina convertido en esclavo, pese a ser miembro de una importante familia romana, y cuando lo conocemos viaja con otros esclavos hacia su destino final.

Akron es comprado por el propietario de una casa de baños, y el joven deberá ejercer de "catamita. El muchacho soporta su terrible destino mientras espera que su hermano vaya a rescatarlo. También conocemos las duras historias de sus compañeros.

Habiendo sido criado como persona libre, su transición será complicada. Aunque sus compañeros le ayudan a integrase su vida estará llena de dolor, sufrimiento y humillación y, en un momento dado, de ansias de venganza.

La casa de baños tiene un nutrido grupo de clientes, y entre ellos están Seth y Oz dos hermanos bárbaros que tendrán una gran importancia en la trama.

La narración en tercera persona te envuelve de tal manera que parece que estás allí con ellos. La vida de los esclavos está muy bien explicada y la ambientación es perfecta. Sufres con Akron y sus compañeros, y terminas odiando a los clientes y al amo. La parte fantástica está muy bien integrada y todo parece real.

La historia es una pasada, pese a la dureza de la trama te mantiene atrapada e interesada todo el tiempo. La trama de romance es complicada, dada la situación del muchacho, pero está muy bien hilada. Tenemos tradición, dolor, mucho sufrimiento, camaradería y amor.

Compré la novela el año pasado, según salió a la venta, pero no terminaba de ponerme con ella y resulta que me ha encantado. Si os gustan los romances, complicados y un tanto oscuros, entre dos hombres, con una buena dosis de fantasía y leyendas, os recomiendo su lectura, no podréis cerrar el libro.
LambaKurosaki
 19 November 2023
Cuando me dieron la oportunidad de pedir este libro en masa critica no lo dudé ya que es una editorial de la que ya he leído varios títulos y que de forma general me han gustado mucho.

La historia comienza con Akron, un chico que está siendo vendido como esclavo el cual es comprado por Pulvio para que sea uno de sus chicos, los amantes de los dioses como él los llama, en su casa de baño. Allí conocerá a gente como él, esclavos que tienen que pasar por lo mismo y que le dan consejos y a Seth, un bárbaro que los demás dicen que es el mejor cliente de la casa de baños.

La trama es bastante fuerte..., se trata de un chico que es vendido como esclavo y por supuesto no lo tiene fácil, pero tiene un toque de fantasía que me sorprendió y me agradó a partes iguales.

Los personajes son variados, los principales son Akron (o Jacinto que es como se llama en la casa de baños) y Seth, el bárbaro, ambos tienen una gran evolución a lo largo de la lectura y se nota mucho el cambio del principio y el final. Como secundarios tenemos a Dafnis, Mael e Hierón que son esclavos de la casa, Pluvio, el dueño de la misma y Oz el hermano de Seth, sin duda Dafnis y Mael se ganaron mi corazón a lo largo de la lectura.

La pluma de la autora me ha sorprendido para bien, la narración es buena y te permite sentirte parte de la historia, narrando como son los diferentes escenarios de una forma muy buena ya que no se me hizo pesada pero sí me hacía entender donde estaba. El labor de investigación es muy grande y se nota a lo largo de las páginas, la autora usa palabras y expresiones de la época haciendo que te sientas más inmerso en la lectura y en la época en la que está basada.

La edición es bastante normalita, no tengo demasiado que comentar al respecto de ella aunque si que los capítulos son algo largos lo que a mí se me hacía un poco pesado en ocasiones.

La historia se me hizo un poco introductoria al principio pero luego supo engancharme ya que no entendía que estaba pasando, ni con Akron ni con Seth, ese factor duda hizo que no pudiera dejar de leer.

Como punto negativo debo decir que me han sobrado algunas páginas, la verdad esperaba que hubiera más acción pero esta tardó en llegar, haciendo que me costara un poco seguir con la lectura, también teniendo en cuenta las escenas que se narraban, alguna vez tuve que soltar el libro porque no podía.

Y es que esta historia no es para todos, es una historia que narra cosas muy fuertes y es algo a tener en cuenta antes de leerlo, siendo muy explicito con ciertas situaciones.

El final me ha encantado, cuando ya ha empezado la acción que llevaba esas paginas que he comentado que me han sobrado no he podido dejar de leer, totalmente enganchada e inmersa, me ha gustado muchísimo, tiene todo lo que quería y me ha dejado con un buen sabor de boca.

Conforme leía la historia dudaba en si hacerme con el spin-off o continuación (sé que pasa un año después pero el protagonista cambia así que no estoy muy segura de que sea) pero luego de este final tengo claro que me lo compraré en cuanto pueda.

En conclusión: En la sangre es un libro que no es para todo el mundo debido a las escenas y lo explicitas de estas, en más de una ocasión he tenido que dejar de leer, pero que me ha enganchado aunque se me hizo pesado en algunas partes y creo que siendo más corto lo hubiera disfrutado más, lo recomiendo si tienes claro que es un libro fuerte y tu corazón puede con ello.
vlcorton
 18 November 2023
En la sangre, de Bry Aizoo, ha sido un gran descubrimiento. Obtuve un ejemplar gracias a la Masa Crítica de Babelio y a Ediciones El Antro, a quienes agradezco que me dieran la oportunidad de leerlo y reseñarlo.

La historia de Akron es dura, muy dura. Pero creo que está tratada desde una óptica madura y con respeto hacia todas esas personas que se ven atrapadas en un destino que no desean para sí mismas, sin importar la época.

En cuanto a la trama, se presenta desde varios puntos de vista y narra la cruda historia de un joven romano de buen linaje al que venden como esclavo. Sin entender por qué, Akron se ve atrapado en una casa de baños y en el mundo de la esclavitud y la prostitución. A lo largo de los capítulos, se nos presentan los entresijos de ese tipo de negocios y episodios que los esclavos viven en su día a día. Momentos buenos, malos, tiernos y traumáticos, todos ellos enriquecen la historia y a los personajes. Creo que las piezas se colocan de manera natural en su lugar.

Esta obra no juega con el morbo y trata el tema de manera cuidada, mostrando siempre la dignidad de los esclavos, a quienes no les quedaba más opción que hacer lo que se les ordenaba, bajo pena de ser castigados con un destino mucho peor. Plantea asuntos muy profundos.

Villanos hay bastantes, porque Akron tiene la mala fortuna de cruzarse con gente de la peor calaña desde la página uno. Pero Akron también encuentra amigos en los que puede confiar.

En muchos momentos sufrí con los personajes, no solo con el protagonista. Y es que uno de los puntos fuertes de esta novela es su colección de personajes secundarios, en especial los compañeros de Akron, pero también hay algún villano que, sin justificar de ningún modo sus actos, me pareció coherente con la sociedad de la época y el estatus que tiene en la obra. Están muy bien construidos.

Mención especial para Mael, un personaje complejo y lleno de matices, que en ocasiones me gustó más que el protagonista. Me alegro de que tenga su propia novela en El caminante, que leeré en cuanto tenga ocasión.

El componente mágico llega de mano de dos misteriosos hermanos: Seth y Oz, que intentan por todos los medios regresar a un hogar que creían perdido. Cuando sus vidas se entrelazan con la de Akron, el horizonte empieza a cambiar para todos.

Tanto Akron como Seth son personajes complejos, en especial Seth, que por su condición se ve inmerso en el descubrimiento y la aceptación de sus propios sentimientos, en una lucha interna que separa lo divino de lo mundano. de moral cuestionable al principio, su desarrollo es de los más gratificantes.

Bry tiene una prosa bonita, y en general elegante, que me hizo muy amena la lectura. Creo que tiene mucho potencial narrativo. Por cierto, se agradece la inclusión de notas al pie de manera discreta para explicar algunos conceptos propios de la época.

En la sangre tiene una buena combinación de ficción histórica, erotismo y fantasía. Recomendada para quienes quieran disfrutar de una buena historia y buenos personajes, pero que estén preparados para leer pasajes muy crudos.
Loreto
 15 November 2023
Me tocó este libro en la última edición de Masa Crítica en Babelio. No es el tipo de libro que suelo leer, pero algo me llamó de esta historia. Y ha resultado un acierto, tanto que he comprado la edición kindle del segundo libro de la serie.

El protagonista principal es Akron. Es un joven noble romano que un día se despierta pata descubrir que ha sido vendido como esclavo. Su única esperanza es que su hermano le encuentre y le saque de las termas a las que le han llevado para ser un catamita. Aunque es difícil porque debe ocultar su nombre para proteger el honor de la familia. La situación se complica cuando aparecen dos hermanos bárbaros que....

No os cuento más de esta historia ambientada en la época del imperio romano, aunque no en Roma sino en una de sus provincias conquistadas. Si he conseguido intrigaros, ya sabéis, comprad el libro o pedidlo prestado en una biblioteca.

Es un libro de lectura fluida. Centrada en la temática erótica, la trama está bien montada. La ambientación está lograda; te muestra el funcionamiento interno de las termas y conocemos la historia desde el punto de vista de los esclavos, algo que no suele ocurrir.

Ediciones El Antro se caracteriza por publicar libros románticos/eróticos de temática gay. La edición de sus antritos (como llaman a sus publicaciones) es muy cuidada y tienen el detalle de mandar, junto con el libro regalado, un par de marcapáginas y una carta agradeciendo tu elección.

Kaeri
 30 September 2022

¿Qué puedo aportar de este libro?

Antes de empezar, advertirles que esta novela no es para todo el mundo. Si buscas una novela chicoxchico con un romance rosa ésta no es tu novela. Esta obra es de contenido +21 por los temas que trata: Maltrato físico y emocional, escenas subidas de tono no apta para mentes frágiles.

Ahora sí, En la Sangre es:

Adictivo desde la primera frase, con unos personajes perfecta y hermosamente definidos, una trama que, de verdad, envuelve desde el momento en que empiezas a leer, una historia sobrecogedora que te dejará el corazón destrozado y el alma en pedacitos pero que, no pararás de leer porque tu mente pedirá más y entonces encontrarás más dolor y llorarás y querrás parar pero no podrás hasta que...

lamentablemente, el libro termine. Pero te quedará esa sensación de haber descubierto una joya escondida, una escritora con una mente espectacular y una prosa de pura magia.

Y es lo que tiene esta novela, que está ambientada en la antigua Roma, donde el ambiente oscila entre lo sensual y lo asfixiante y no te da tregua, pero que al final, dentro de toda la tensión que existe, siempre habrá un respiro, un descanso. Un final que, que si no perfecto, es el adecuado.

No me quiero centrar en la historia ni en los personajes para que el impacto sea mayor y que la experiencia lectora sea increíble, pero sólo puedo decir que hay mucho sexo y mucho dolor.

El mejor libro que he leído y mi escritora favorita del año.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory