Crítica de MaiteGil

MaiteGil
09 November 2022
Este romance erótico de fantasía nos traslada a la época de los romanos. Acompañamos a Akron, su protagonista, en su viaje desde Roma a la Bretaña francesa. El muchacho termina convertido en esclavo, pese a ser miembro de una importante familia romana, y cuando lo conocemos viaja con otros esclavos hacia su destino final.

Akron es comprado por el propietario de una casa de baños, y el joven deberá ejercer de "catamita. El muchacho soporta su terrible destino mientras espera que su hermano vaya a rescatarlo. También conocemos las duras historias de sus compañeros.

Habiendo sido criado como persona libre, su transición será complicada. Aunque sus compañeros le ayudan a integrase su vida estará llena de dolor, sufrimiento y humillación y, en un momento dado, de ansias de venganza.

La casa de baños tiene un nutrido grupo de clientes, y entre ellos están Seth y Oz dos hermanos bárbaros que tendrán una gran importancia en la trama.

La narración en tercera persona te envuelve de tal manera que parece que estás allí con ellos. La vida de los esclavos está muy bien explicada y la ambientación es perfecta. Sufres con Akron y sus compañeros, y terminas odiando a los clientes y al amo. La parte fantástica está muy bien integrada y todo parece real.

La historia es una pasada, pese a la dureza de la trama te mantiene atrapada e interesada todo el tiempo. La trama de romance es complicada, dada la situación del muchacho, pero está muy bien hilada. Tenemos tradición, dolor, mucho sufrimiento, camaradería y amor.

Compré la novela el año pasado, según salió a la venta, pero no terminaba de ponerme con ella y resulta que me ha encantado. Si os gustan los romances, complicados y un tanto oscuros, entre dos hombres, con una buena dosis de fantasía y leyendas, os recomiendo su lectura, no podréis cerrar el libro.