Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
27 May 2024
Aitor, colega, ¿me explicas cómo has conseguido hacer un libro totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y a la vez totalmente diferente a tu anterior novela?
Bueno, no, mejor no me lo expliques, creo que prefiero seguir sin saber qué hay en tu cabeza.

Y digo que es diferente porque no os esperéis encontrar el típico thriller o mata-mata, lo mejor es que entréis sin esperaros nada porque no sé ni cómo definirlo.

Pero como soy buena persona, a veces, voy a iluminaros un poco el camino.

En esta historia os váis a tropezar con un misterio, un ritmo ágil, unos personajes muy complejos, un poco de azúcar y mucho cine.

Cada capítulo, y son muchos capítulos, empieza con los datos básicos de una peli, y esa peli tiene relación con el capítulo en cuestión.
Me lo he pasado pipa buscando las conexiones.
Y no importa que no seáis muy cinéfilos, yo soy muy básica y me he visto muchas de las pelis que menciona.

La forma de contar la historia es muy original porque empezamos en un punto y lo misterioso es cómo hemos llegado a meternos en ese lío.
Que sí, que eso lo hemos visto en otros libros, pero no como aquí, vosotros leedlo y me contáis.

Y los personajes tienen su intríngulis, claro que el amigo Iñaki, el protagonista y narrador, tiene un poco azúcar de más para mí gusto. Es que soy más de salado, no me lo tengáis en cuenta.

¿Os ha quedado claro de qué va la cosa?
Pues ahora os lo leéis y me contáis en qué género lo clasificarías vosotros.
Venga, ¡qué tenéis deberes!