Crítica de Nadiaval

Nadiaval
19 May 2024
En este libro vamos a conocer a Iñaki, un árbitro de baloncesto de Bilbao que vive por y para su hermana Maider, ambos son muy cinéfilos, es con lo que más disfrutan, viendo películas, pero nada dura eternamente e Iñaki tendrá que tomar decisiones que marcarán su destino tras lo sucedido durante una noche de carnaval.
Como contaros lo que me ha parecido este libro sin spoilers es muy difícil.
Si os digo que me ha encantado y mucho!!!
Me ha parecido una pasada la historia que se monta Aitor y sobre todo como la cuenta, que para mí es lo que le da más vida y más gracia al libro, es más seguramente la misma historia contada de otro modo no sería lo mismo no por asomo.
Otra cosa que me ha flipado es que cada capítulo empiece hablando de una peli y dando información sobre ella pero es que luego durante el capítulo el autor mete frases de dichas películas y lo hila todo tan bien que es una pasada, me parece una maravilla lo que hace y como lo hace la verdad.
Aitor ya me ganó con su primer libro que me pareció brutal y buenísimo a partes iguales y con este lo ha vuelto a conseguir, no tienen nada que ver uno con otro pero ambos son geniales en su genero.
No se si habéis leído alguno de sus libros pero tanto Las aristas de la muerte como Progreso al pasado son muy buenos y merecen mucho la pena.