Crítica de Pianobikes

Pianobikes
24 February 2024
“ Con la vida pasa algo parecido. Vivimos con el zoom puesto en los problemas diarios y no somos capaces de ver el encuadre completo” ~ Progreso al pasado de Aitor Castrillo.

Iñaki es un joven que vive muy unido a su hermana Maider. Desde la muerte de sus padres han crecido el uno para el otro y ahora, en la edad adulta son su mayor apoyo mutuo. Sin embargo, a Maider le quedan pocos meses de vida e intentan pasar el máximo tiempo posible juntos volcados en su hobby común: el cine.

Una noche de carnaval sucede algo que trastoca la relación entre los hermanos pero Iñaki no sabrá lo que es hasta que su hermana haya partido y, en ese momento, deberá decidir de qué manera actuar.

Me encanta como escribe Aitor y estoy convencida de que me leeré todo lo que vaya editando. En Progreso al pasado he tropezado conmigo misma puesto que el libro tiene un fuerte componente cinematográfico y yo soy ñú en cuanto a cine se refiere así que, por curiosidad, he dedicado tiempo a ilustrarme sobre las tropemil películas que menciona y eso ha provocado que me haya salido de la lectura otras tropemil veces.

Lo que más me ha gustado es la forma en la que el autor ha estructurado la historia. al principio estaba un poco perdida pero es increíble como cuando te cuentan las cosas de otra manera tu mente necesita una curiosa reprogramación.

Recomendable para los amantes del cine pero si no lo eres o tienes mis mismas carencias, te recomiendo su primer libro “Las aristas de la muerte”.