Crítica de Bvreads

Bvreads
23 October 2019
Esta novela corta se encuentra dividida en solo dos partes: "El hilo de Macuto" y "El congreso", en la primera parte el autor nos cuenta un poco la historia de nuestro protagonista Cesar, un peculiar escritor que sobrevive haciendo traducciones y que lleva una vida secreta de científico un tanto lunático; él ansia profundamente resolver un mítico mecanismo monumental dejado misteriosamente por piratas un par de siglos atrás para ocultar un supuesto tesoro de gran valor, ésto previsto durante su corta estancia en una ciudad costera de Venezuela, con la única intención de obtener los medios suficientes para poder llevar a cabo su inusual plan que ha estado gestándose durante mucho tiempo. Ya en favorables condiciones del científico, seremos conducidos al inicio de la segunda parte del libro, en la que se nos traslada hasta Mérida, la conocida ciudad en la cordillera de los Andes en el noroeste de Venezuela, para relatarnos detalladamente las intenciones disparatadas de César: clonar al distinguido escritor y diplomático mexicano Carlos Fuentes y así mismo, crear un poderoso ejército de seres intelectuales superiores para dominar al mundo.

La obra se encuentra escrita en primera persona y cuenta con un trabajo narrativo en verdad maravilloso por parte del escritor argentino que es capaz de atrapar al lector dentro de la trama desde los primeros párrafos con bastante facilidad, dado que encontraremos a lo largo de la historia una prosa simple pero minuciosa, con un peculiar toque cómico que hace que la lectura resulte mucho más atractiva y pueda ser digerida sin grandes complicaciones.

A mi parecer, es una novela que resulta apta para lectores de todas las edades que claro, sean amantes de las obras breves de ficción, cargadas de altos niveles de imaginación, algunos giros inesperados y sobre todo que quieran pasar un momento divertido a través de un argumento muy original que estoy seguro, no se arrepentirán de leer.
Enlace: https://dosisdeliteratura.bl..