Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
2.5 al final he vuelto a caer y lo he leído.
Como me sucedió con los anteriores, estaba aburrida, apática, no me apetecía nada para leer, vi este en el e-reader, lo abría para ver como empezaba, seguí y seguí... y aquí estoy. ¿Quiere eso decir que me ha gustado más que el anterior? Sí. ¿Es una gran libro? Uff...

No era difícil que superara a ese segundo libro que Pamela Aidan se sacó de no sé donde, un libro que no tiene nada que ver con Orgullo y prejuicio más que compartir el nombre del protagonista, Darcy, en el que el susodicho se dedica a cosas muy extrañas y que, para mí, nada tenían que ver con el personaje que conocimos en la versión original. Durante el primer libro se me parecía, con algunas licencias, pero luego eso cambió.

En este pensé que nos dedicaríamos a recrear lo que faltaba de la novela desde la perspectiva del Darcy de Aidan, y así es, en parte, pero una vez más la autora lo hace tener vivencias inventadas por ella. ¿Esas vivencias hacen que Darcy se aleje del Darcy de Austen? Pues para mí un poco. La verdad es que extrañamente al leer estos libros no me siento como si estuviese leyendo Orgullo y prejuicio, sino como si estuviese leyendo una novela romántica (blanca y sin mucho amor, la verdad). Incluso tenemos la típica figura del noble espía, sí, esa que tanto odio y en la que se sostienen muchas novelas románticas. Pues aquí se mete, un poco con calzado y SPOILER El dicho espía se enamora de Georgiana, aunque tenga 16 años y sea un tipo de lo más noble, resulta que la jovencita le parece muy madura FIN SPOILER

Eso de la trama espía me hizo gracia porque no le pega nada a Orgullo y prejuicio. Y Darcy es muy romántico, no en los diálogos con Lizzy porque claro, esos son los mismos de la versión original, pero sí en sus pensamientos. Incluso se emborracha, se va de juerga y se mete en varios líos. No queda como un hombre muy listo, tampoco y es demasiado franco con su hermana... No veo yo aquí al Darcy original.

Así y todo, para mí ha sido entretenida, nada excepcional, mejor que el primer libro y más que nada es curioso, como todas las versiones que se hacen de la novela. Está bien para pasar el rato pero hay que ir con la mente abierta y si sois muy fans de Austen y no aguantáis este tipo de historias... es difícil que la disfrutéis aunque sea un poco porque sé que a mucha gente le ha indignado. Si por otra parte tenéis curiosidad y los tenéis a mano, podéis probar.