Editorial: Suma de Letras (16/02/2010)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras el rechazo de la propuesta de matrimonio a la encantadora, pero socialmente inferior, Elizabeth Bennet, Darcy tiene que conformarse con su evaluación de su carácter y con un futuro sin ella. En Sólo quedan estas tres, descubrimos el doloroso viaje interior de Darcy en la búsqueda por convertirse en el caballero que siempre soñó con ser y al que Elizabeth aceptaría por fin. Un encuentro fortuito con ella durante un viaje a Derbyshire brinda a Darcy una nueva opo... >Voir plus

Galena
 26 October 2017
2.5 al final he vuelto a caer y lo he leído.
Como me sucedió con los anteriores, estaba aburrida, apática, no me apetecía nada para leer, vi este en el e-reader, lo abría para ver como empezaba, seguí y seguí... y aquí estoy. ¿Quiere eso decir que me ha gustado más que el anterior? Sí. ¿Es una gran libro? Uff...

No era difícil que superara a ese segundo libro que Pamela Aidan se sacó de no sé donde, un libro que no tiene nada que ver con Orgullo y prejuicio más que compartir el nombre del protagonista, Darcy, en el que el susodicho se dedica a cosas muy extrañas y que, para mí, nada tenían que ver con el personaje que conocimos en la versión original. Durante el primer libro se me parecía, con algunas licencias, pero luego eso cambió.

En este pensé que nos dedicaríamos a recrear lo que faltaba de la novela desde la perspectiva del Darcy de Aidan, y así es, en parte, pero una vez más la autora lo hace tener vivencias inventadas por ella. ¿Esas vivencias hacen que Darcy se aleje del Darcy de Austen? Pues para mí un poco. La verdad es que extrañamente al leer estos libros no me siento como si estuviese leyendo Orgullo y prejuicio, sino como si estuviese leyendo una novela romántica (blanca y sin mucho amor, la verdad). Incluso tenemos la típica figura del noble espía, sí, esa que tanto odio y en la que se sostienen muchas novelas románticas. Pues aquí se mete, un poco con calzado y SPOILER El dicho espía se enamora de Georgiana, aunque tenga 16 años y sea un tipo de lo más noble, resulta que la jovencita le parece muy madura FIN SPOILER

Eso de la trama espía me hizo gracia porque no le pega nada a Orgullo y prejuicio. Y Darcy es muy romántico, no en los diálogos con Lizzy porque claro, esos son los mismos de la versión original, pero sí en sus pensamientos. Incluso se emborracha, se va de juerga y se mete en varios líos. No queda como un hombre muy listo, tampoco y es demasiado franco con su hermana... No veo yo aquí al Darcy original.

Así y todo, para mí ha sido entretenida, nada excepcional, mejor que el primer libro y más que nada es curioso, como todas las versiones que se hacen de la novela. Está bien para pasar el rato pero hay que ir con la mente abierta y si sois muy fans de Austen y no aguantáis este tipo de historias... es difícil que la disfrutéis aunque sea un poco porque sé que a mucha gente le ha indignado. Si por otra parte tenéis curiosidad y los tenéis a mano, podéis probar.
booksmoon
 12 August 2020
Reseña en el wrap up del canal https://www.youtube.com/watch?v=dreRM...
Por fin volvemos a la historia de orgullo y prejuicio, y lo peor es que gracias al segundo libro se me bajo toda la ilusión que creo el primero. El libro me pareció interesante para amantes de orgullo y prejuicio, me gusto, me hacia ilusión ver como se manejaba Darcy aun así le cogió gusto la autora de crear relleno en medidas estratosfericas y en este tercer libro como no, hay mucho relleno, aun asi me gusto.
Creo que eso sí, esta trilogía no tenia que ser trilogía, ya que solo es interesante el primer libro y el ultimo, el segundo lo único que hace es quitarte las ganas de seguir.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
GalenaGalena19 December 2017
—Las comparaciones son un asunto difícil, coronel Fitzwilliam. ¿Cómo podría comparar Kent con Hertfordshire? ¿En lo referente a su geografía, a las grandes propiedades, al esplendor de sus paisajes o a la cantidad de aldeas pintorescas? ¿O tal vez lo que usted quiere que yo compare es la caza? —Ah, ahí estaba la Elizabeth que Darcy buscaba, esos ojos brillantes y juguetones. ¡Pero el hecho de que esos ojos brillaran así para su primo le pareció intolerable!
+ Lire la suite
GalenaGalena19 December 2017
¡Por Dios, esas palabras todavía lo herían como si fueran un cuchillo! Para ella, él era el último hombre; para él, ella parecía ser la única mujer. ¿Acaso el destino podría haber ideado una ironía más perfecta, o hacerlo sentir más ridículo?
GalenaGalena19 December 2017
Aunque había intentado protegerse con una coraza de acero, Darcy no pudo evitar que su corazón palpitara apresuradamente al ver cómo se encontraban por primera vez en la vida las dos personas que más quería en el mundo.
GalenaGalena19 December 2017
El orgullo no era un defecto, le había dicho a Elizabeth con arrogancia, cuando estaba bajo el dominio de una inteligencia superior. ¡Por Dios, qué petulancia!
otros libros clasificados: retellingVer más