Crítica de Bren

Bren
09 January 2019
Justicia, venganza, odio, pasión, bondad, maldad, amor, lealtad, locura, sensatez.
Todo eso existe dentro de una sola persona, la protagonista de este libro que desde la primera hasta la última página me tuvo con el aliento contenido.
Hay muy pocos protagonistas que te dejen con tantos sentimientos encontrados, Blum una mujer que se ha dedicado toda su vida al negocio de la muerte, sus padres, dueños de una funeraria, preparan a Blum desde muy pequeña en el trabajo con los muertos.
Al fallecimiento de ellos ella se queda con su funeraria, sus muertos y su vida idílica, hasta que un día todo lo que conocía que era parte de su felicidad termina.
Un accidente que lleva a Blum no solo a la soledad si no a conocer una historia de hechos de sadismo y maldad realizados a unos inmigrantes ilegales.
Una narrativa muy peculiar, pero que por eso mismo hace el libro mas oscuro de lo que ya es, este libro representa lo que es una novela negra, oscura, dura, cruda, fuerte, todo combinado en un estilo diferente y bien logrado.
Muy pero que muy recomendable, de los que son imperdibles para quienes aman la novela negra.