Laura Manero Jiménez (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (29/02/2016)

Blum tiene una funeraria. También es una mujer encantadora, una esposa feliz y la cariñosa madre de dos niñas. Tiene una buena vida. Una vida que descarrila de pronto, cuando su marido muere en un accidente.

Todo se desmorona. Blum llora su muerte; de repente falta la pieza más importante de su mundo, su sostén, su felicidad. Y entonces, por casualidad, descubre que tras el accidente de su marido puede esconderse algo más.

Blum busca ve... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 09 enero 2019
Justicia, venganza, odio, pasión, bondad, maldad, amor, lealtad, locura, sensatez.
Todo eso existe dentro de una sola persona, la protagonista de este libro que desde la primera hasta la última página me tuvo con el aliento contenido.
Hay muy pocos protagonistas que te dejen con tantos sentimientos encontrados, Blum una mujer que se ha dedicado toda su vida al negocio de la muerte, sus padres, dueños de una funeraria, preparan a Blum desde muy pequeña en el trabajo con los muertos.
Al fallecimiento de ellos ella se queda con su funeraria, sus muertos y su vida idílica, hasta que un día todo lo que conocía que era parte de su felicidad termina.
Un accidente que lleva a Blum no solo a la soledad si no a conocer una historia de hechos de sadismo y maldad realizados a unos inmigrantes ilegales.
Una narrativa muy peculiar, pero que por eso mismo hace el libro mas oscuro de lo que ya es, este libro representa lo que es una novela negra, oscura, dura, cruda, fuerte, todo combinado en un estilo diferente y bien logrado.
Muy pero que muy recomendable, de los que son imperdibles para quienes aman la novela negra.
Lola
 28 enero 2018
Estamos ante un thriller crudo y brutal escrito con un original estilo narrativo a base de frases cortas y tajantes. A mí particularmente me impactó y me hizo sentir incluso físicamente mal durante la descripción de algunas escenas, y no es que yo sea una flor de invernadero precisamente.
El ambiente en el que se desarrolla la mayor parte de la trama ya es lo suficientemente impactante debido a la profesión de la protagonista, que nos introduce en el desconocido mundo de las funerarias. Blum es una mujer encantadora, felizmente casada y madre de dos preciosas niñas, que disfruta de una vida plena y feliz hasta que todo se desmorona al fallecer su marido en un accidente de moto...
El autor nos narra una historia con un equilibrio perfecto entre la tensión del desarrollo y el desenlace. Con escenas duras y truculentas, casi gore, todo es muy visual, muy gráfico, como si se estuviese viendo una película. Bien es verdad que el final puede resultar un poco predecible, pero esto no le resta un ápice de calidad.
BioKarpon
 25 marzo 2018
Un libro diferente en cuanto a la forma de estar escrito. Son todo frases cortas que supongo intentan dar velocidad a la lectura… A mí casi me provoca un ataque epiléptico. Una vez superas las cuatro palabras por frase y el taladro de la palabra “Blum” cada frase y media, parece que se pone interesante. Y digo parece, porque el libro empieza de una forma genial, pero luego se va desinflando. Esperaba una trama más trabajada y un final acorde al principio, pero no… Me ha resultado un final muy precipitado y bastante obvio.
mariacriado
 01 julio 2018
Bueno, bueno, buenísimo! Justo cuando llevaba unas diez páginas, en ese momento vi que no iba a poder parar de leer. Y así ha sido. Leído en un día. Doscientas cuarenta páginas de tirón.
De lo mejorcito que he leído en éste género desde hace tiempo. La trama muy buena.
Un thriller escrito de una forma muy peculiar. Muy directo.
Sólo un pero. Casi al final, hay un capítulo que no entiendo. Pasa algo y en el siguiente sigue la historia de distinta forma. Sería ese capítulo un sueño o imaginación de la protagonista?
Si alguien lo ha leído me gustaría saber su impresion
Readeando
 21 abril 2018
Me ha gustado bastante esta novela. al principio me costó bastante cogerle el ritmo por la narrativa que tiene: frases muy cortas, a veces con sólo una palabra, y muchas pausas. Pero luego, al acostumbrarme a ella, pude tener una lectura más ágil.
Te mantiene en tensión en todo momento. Aunque, no obstante, el final me ha parecido predecible.
Definitivamente, es como ver una película.
La recomiendo.
Vane24Vane2426 enero 2020
Por la tarde. Todo es como siempre. La ceremonia, las lágrimas, el ataúd que se hunde en la tierra.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Bernhard Aichner (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro