Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Esta novela es un soplo de aire fresco para la novela contemporánea por su elegancia, naturalidad y el realismo de sus personajes. Prepararos para disfrutar de una preciosa historia de amor bajo la luz de las auroras boreales suecas.

Ambra Vinter es periodista en uno de los periódicos más importantes de Suecia. Un golpe de mala suerte hace que acabe en Kiruna, una pequeña población del norte de Suecia donde no hay más que frio, auroras boreales y oscuros recuerdos para Ambra...¡Ah! Y también hay una posible noticia, una mujer que afirma haber tenido un hijo con un antiguo presidente. Ambra odia Kiruna y todo lo que tiene que ver con sus habitantes, pero necesita dar con el reportaje que la catapulte a un ascenso y no puede rechazar ninguna propuesta de su jefa. Tom Lexington es un agente de las Fuerzas Especiales retirado y el actual dueño de Lodestar Security, una empresa de seguridad privada para gente poderosa e influyente. Aunque ahora su trabajo está en un segundo plano, o mejor dicho, todo está en un segundo plano. Tom se ha recluido en una cabaña en los bosques de Kiruna ¿El motivo? Sufre de síndrome post-traumatico, causado por el tiempo que pasó secuestrado en el Chad, el cual le impide hacer una vida normal. Su único objetivo ahora mismo es recuperar a Ellinor, la que fue su prometida y que ahora vive en Kiruna con su nueva pareja. Los caminos de Ambra y Tom se acaban cruzando y desde ese primer encuentro, nada agradable, sus destinos se unen sin remedio. ¿Será realmente Ellinor lo que Tom necesita para superar sus problemas? ¿Podrá Ambar dejar atrás su terrible pasado con la ayuda de Tom?

Me ha encantado Solo una aventura, ha resultado ser de esas historias "acogedoras" que te atrapan y te hacen sentir a gusto mientras las lees, no queriendo que se acabe nunca. Ambra y Tom son unos personajes muy reales y humanos lo que me ha hecho empatizar con ellos casi desde el primer momento, sobretodo con Ambra ¡Qué personaje femenino más redondo! La historia de amor se desarrolla con naturalidad, nada de instalove o romances bruscos e ilógicos que te puedan sacar de la trama, como ya he dicho el estilo de Simona te atrapa y esto lo consigue gracias a que desarrolla la historia de una manera real, sin prisas, disfrutando mientras entremezcla los caminos de Ambra y Tom. En definitiva, y dejando de lado lo obvio (la profesión de Tom), el romance es un romance creíble y que podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros, es por esto es que me ha gustado tanto, creo que es de las historias más románticas que he leído hasta la fecha (y he leído muchas).

Ambra no es una persona solitaria, desconfiada por naturaleza, con un interior muy sensible y profundo, su trabajo lo es todo para ella, además de su hermana adoptiva, y las relaciones sentimentales no son lo suyo. Tom por otro lado es muy noble y dulce, tiene un fuerte sentido de la lealtad y la justicia, y al igual que Ambra es algo torpe a la hora de relacionarse con las mujeres. Ambos tienen un humor ironico y acido, con el que me he divertido mucho y su química es explosiva. En Solo una aventura también se cuenta la pequeña historia de amor de Jill, la hermana de Ambra, y Mattias, el antiguo compañero de "armas" de Tom, esta historia secundaria es un contrapunto al romance de Tom y Ambra, siendo el de Mattia y Jill algo más frivolo, pero muy divertido.

También he de hablar de los mensajes que hay mezclados en el libro ya que Simona toca temas muy importantes como son las tendencias sexuales, las sectas religiosas, el feminismo, las normas y los prejuicios sociales, me encanta que las autoras se impliquen de esta forma y reflejen todos estos problemas que encontramos en nuestra sociedad hoy en día. Y lo siento mucho pero no soy capaz de decir nada malo de esta novela, el erotismo y el romance están por completo equilibrados,dando como resultado una historia maravillosa. Muy recomendada.

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más