Crítica de Tinuwel

Tinuwel
15 December 2017
Tengo que confesar que no he leído ninguna novela de esta autora antes de esta, pero sí que vi la película de Postdata: te quiero y no me pareció mal pero quizá un poco lacrimógena para mi gusto. Pero cuando vi que ahora publicaba una distopía juvenil no me pude resistir y no me arrepiento para nada.

Empecé el libro creyendo que era único y, la verdad, lo terminé deseando que hubiera sido así y que hubiera tenido otras seiscientas páginas más, porque esta lectura me ha encantado y tiene un ritmo tan ágil que cuando me quise dar cuenta se me estaba terminando el libro…

Celestine North vive en una sociedad donde la perfección es obligatoria. Si la idea de perfección ya chirría por sí misma imaginaros que existieran jueces capaces de determinar tu grado de perfección. Aterrador ¿verdad?

Tras una terrible crisis mundial, en parte por culpa de dirigentes corruptos, se instaura el Tribunal para marcar socialmente a aquellos que se alejan de lo que se considera recto. Aquellos que se alejan de la perfección son marcados con una F (Flawed) tantas veces como imperfecciones se le hayan descubierto.

Pero Celestine es perfecta, su vida también lo es, hasta que un día un acto impulsivo y caritativo, destruye toda esa perfección y se ve sumergida en un mundo de luchas por las apariencias y venganzas por rencores pasados.

Celestine no es fuerte al principio, solo tiene un gran sentido de la justicia y mucha compasión. A lo largo del libro la veremos ir endureciéndose tras cada golpe recibido, transformándose en la rebelde que nunca quiso ser.

El ritmo es vertiginoso y la lectura fácil, llena de sucesos uno tras otros que te sorprenden, tanto para bien como para mal. Los demás protagonistas, familiares, amigos e incluso el novio de Celestine jugarán un papel importante en la transformación de nuestra protagonista. Son unos buenos compañeros de la historia.

Leer a esta autora ha sido un placer, sus personajes están llenos de matices propios y por ellos disfrutamos de una profundidad más inmersiva en la trama. A pesar de estar presente, el romance no eclipsa la historia en ningún momento, no se somete la trama a las relaciones, algo que es de agradecer.

Quedan muchos interrogantes en la historia pendientes para su continuación y el final te deja completamente enganchado y deseando leerla, menos mal que ya la tendremos a nuestra disposición el próximo mes. Os lo recomiendo mucho.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..