ISBN : 8416712093
Editorial: Ediciones B (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Hasta dónde estará dispuesta a arriesgar su perfección? Una novela juvenil de la autora de Posdata: te quiero. Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro to... >Voir plus

Suenosentreletras7
 07 December 2018
Celestine vive en un mundo dominado por la perfección. Todo el mundo tiene que comportarse éticamente y moralmente de manera correcta. Quien no lo haga, será marcado por un Tribunal como Imperfecto/a. La persona condenada por Imperfecta se llevará una serie de marcas, según su delito y tendrá que llevar siempre una banda roja en su brazo. En los autobuses, por ejemplo, se tendrán que sentar en unos asientos especiales para ellos, no podrán comer una comida de lujos, tendrán un toque de queda después de las diez de la noche etc... Celestine es una chica de color que siempre se ha comportado de manera correctisima y esta enamorada de Art, su novio tambien perfecto.

Un día, Celestine y Art están viajando en autobús y se sube un señor bastante mayor Imperfecto. Los asientos de los Imperfectos están ocupados por dos mujeres No Imperfectas y al ver al anciano ni se inmutan y mucho menos se levantan. El señor mayor empieza a toser y a ahogarse y Celestine no puede contenerse más y se encara con las mujeres. Acaba de hacer algo muy grave, algo prohibido por ley: ayudar a un Imperfecto. Por ello, Celestine será arrestada y llevada a juicio. ¿Qué pasará con Celestine ahora?

La historia es muy simple. Incluso demasiado simple. Este tema de Perfectos e Imperfectos puede

parecer muy original pero es un recurso muy utilizado en novelas de este estilo y juveniles. Hay siempre un lado que es el ganador, el que se lleva todos los beneficios, el opresor. Y luego siempre esta el otro lado de la balanza, en el que se encuentran los inferiores, los mas desfavorecidos, los oprimidos. Prácticamente, casi todas las distopías juveniles están basadas en esta premisa. E imperfectos es otra más, otra novela construida sobre esa base.

Celestine, nuestra protagonsita tiene cosas que me han gustado y otras cosas que no. Es una chica fuerte pero también me ha parecido una protagonista bastante sosa y aburrida. No le he visto demasiada carisma y por ello, no he terminado de identificarme ni congeniar con el personaje. Los personajes secundarios mas de lo mismo, muy planos y con poca personalidad.

Se entrevé un triángulo amoroso en los próximos libros. Art, su amor, no está muy contento con lo que ha hecho Celestine, y en su prisión, ella conoce a Carrick, un Imperfecto a la espera de juicio. Celestine y Carrick forman una especie de vinculo, sin ni siquiera cruzar ni una sola palabra (esto me ha gustado, que conste). Como ya sabéis, odio los triángulos amorosos, así que espero equivocarme y que en la segunda parte no haya ninguno.(Y que Art desaparezca ejem ejem)

Como he comentado antes, Celestine es una protagonista que me ha dejado sensaciones contradictorias. Aunque haya sido sosa y aburrida tambien me ha parecido una prota fuerte. Tiene que sufrir las marcas y la humillación constante por la decisión que tuvo de ayudar a un Imperfecto. Celestine se empezará a cuestionar la sociedad en la que vive y las decisiones que toma la gente. Me ha dado bastante penita en muchas ocasiones y tambien rabia, porque no merece sufrir lo que sufre.

En este libro no hay practicamente amor y eso me ha encantado. La verdad es que poner mucho amor en una historia como esta, tan introductoria, se hubiera cargado el libro y menos mal que la autora ha sabido ordenar las prioridades. Aquí poco importa el amor, aquí lo que importa es la justicia. El mensaje que da el libro me ha gustado muchísimo. ¿Por qué hay gente que se cree con el derecho de juzgar lo que está bien y lo que está mal? ¿Una sociedad completamente perfecta es posible o es una mera utopía?

Imperfectos es un libro con una extensión correcta, ni muy largo ni muy corto. Lo he leído bastante rápido y se me ha hecho bastante ameno aunque es tambien bastante introductorio. Pero la autora da las explicaciones necesarias para entender mejor este mundo que nos presenta, así que me ha parecido muy bien y me ha convencido. Me he entretenido bastante leyendo la novela, a pesar de los fallos y la verdad esque estoy deseando leer la segunda parte y saber que pasa con Celestine. No es un libro que se me vaya a quedar en el corazón ni es una obra de arte pero para pasar el rato y desconectar de otras lecturas más complejas está muy bien.

En definitiva, Imperfectos es un inicio entretenido de biología/trilogía ( no estoy muy segura aún), con una historia bastante simple, pero que esconde una gran reflexión. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte: Perfectos.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Kristie
 05 February 2020
Esperaba ansiosa este libro ya que si bien algunos libros de Cecelia Ahern no me hayan gustado tanto como pensaba, sigue siendo una autora que me ha enamorado con muchos libros, por desgracia en su aventura por el mundo juvenil, tanto como El mañana empieza hoy como Imperfectos, no ha sabido darle esa magia que tanto ansiaba.

Imperfectos, nos lleva a un mundo perfecto, se rige por unas normas muy estrictas, pero hay cosas que todos saben, no se debe ayudar bajo ninguna circunstancia a los imperfectos, en ese caso, la sociedad castigará a esas personas con una serie de marcas con un hierro candente (tipo la letra escarlata) y una pulsera que nunca se tienen de quitar, para que los demás sepan lo que es.

Celestine es la hija perfecta, la novia perfecta, la hermana perfecta, todo un ejemplo para todos, lo único que su corazón es demasiado grande, para una sociedad que discrimina a los que no son perfectos. Y se rebela de pronto con una sociedad que no la ve justa, aparte su novio es el hijo del juez, qué puede ir mal si ayuda a quien lo necesita? ....

Celestine hace lo impensable ayuda a un imperfecto, desde ese momento su vida no volverá a ser la misma, ya que el juez le hará participe de un castigo ejemplar, será la imperfecta con más marcas de la historia.
Después de ese momento nada será igual, tanto ella (sobretodo) como su familia, vivirán en tensión, ya que tanto los soplones y el juez, estará pendiente de cada minúsculo movimiento de la chica, ya que hay gente que la utilizará para su propio beneficio, para los imperfectos, será la chispa que nace de la revolución, para los más radicales, algo que se tiene de exterminar.

Si bien hay más personajes, la chica no esta sola, no me convencieron, sus padres están rigados a las normas, el abuelo va a su aire y ayudará a su nieta lo que pueda, la hermana, era la radical y pasará a ser la perfecta, el novio que para mí, es un pelele, el juez que me recordó a otro juez, Frolo, de El jorobado de Notre Dame, los encargados de la cárcel, el chico que estaba en la cárcel....
Celestine, a ver, es una buena persona, pero en una sociedad en la que no tienen de ser cívicos con los que menos tienen, para que haces algo que no debes? Para que haces algo que puede repercutir en tu futuro? Vale, que si no lo hace, no existe la historia ni libro, pero lo encontré tan tonto...
Es como cuando dicen, no toques el botón! Y lo tocan, aquí igual, si vale, es la protagonista y tiene conciencia y ahí empieza la historia, pero toda la historia es tan tonta, todo es tan simple, francamente pensé que la trama sería más pensada, es que parece sacado de varios libros, pero la mezcla no haya salido bien. Una pena, puesto que le tenía muchísimas ganas.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
SilvanaCerro
 06 March 2018
En esta oportunidad viajaremos en esta historia de la mano de Celestine North, quien lo tiene todo: una vida perfecta, una familia perfecta, un novio perfecto (Art, hijo del juez Crevan), y un estricto suegro, quien es un juez muy importante en su país. Sin embargo, ocurre un importante y peligroso suceso donde ella podría ser marcada como Imperfecta, la humillación más grande en su mundo, y su vida da un giro inesperado.

Nos ubicamos en una sociedad dividida en dos partes: los “perfectos”, y por otro lado, los imperfectos, quienes son marcados con la letra “I” en una parte del cuerpo dependiendo de cuál haya sido su infracción. El objetivo de esto, es lograr mantener una sociedad ética y perfectamente moral.

La protagonista me ha encantado desde el principio por su forma de desafiar lo que la sociedad establece como bueno o malo y guiarse por sus propios juicios. Me agrada que sea un personaje quien saca sus propias conclusiones y no se deja llevar por una sociedad realmente hipócrita que se mueve por sus propios intereses y las ideologías de otros, y sepa qué es justo y qué no.
También nos encontraremos con Art, el novio de la protagonista quien es hijo de Crevan, el juez principal de la corte de defectuosos. Este personaje se encontrará muy pronto en un gran dilema y tendrá que tomar una decisión que marcará el rumbo de su vida.
A medida que avanzamos en las páginas de esta obra, nos encontramos con personajes que están dispuestos a arriesgarse por sus seres queridos, como también seguir sus propios ideales, mientras observamos una sociedad que poco a poco va desmoronándose.

Ha habido escenas donde la autora ha sabido perfectamente transmitir sentimientos muy fuertes como tristeza, rabia e impotencia que acompañan a la trama excelentemente creada. Aborda temas que surgen en la actualidad y hacen reflexionar sobre ello, que te pongas en su lugar y que actúes del mismo modo; además, cada personaje en sus acciones y mensajes dejan huellas.

Puede que lleguen a relacionar este libro con otras obras del mismo género, pero no se confíen porque nada parece lo que pintan los demás. He disfrutado muchísimo de este libro y recomiendo que lo lean porque, al menos a mí, me ha parecido fascinante, de una rápida lectura llena de acción y de giros constantes. Lo he devorado en muy poco tiempo, sobre todo al gran ritmo que posee y lo mucho que he conectado con los personajes, especialmente con la protagonista, con quien es imposible no simpatizar y disfrutar. Además me gustó que sea un libro que haga reflexionar sobre la vida y los estándares que impone la sociedad.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
Tinuwel
 15 December 2017
Tengo que confesar que no he leído ninguna novela de esta autora antes de esta, pero sí que vi la película de Postdata: te quiero y no me pareció mal pero quizá un poco lacrimógena para mi gusto. Pero cuando vi que ahora publicaba una distopía juvenil no me pude resistir y no me arrepiento para nada.

Empecé el libro creyendo que era único y, la verdad, lo terminé deseando que hubiera sido así y que hubiera tenido otras seiscientas páginas más, porque esta lectura me ha encantado y tiene un ritmo tan ágil que cuando me quise dar cuenta se me estaba terminando el libro…

Celestine North vive en una sociedad donde la perfección es obligatoria. Si la idea de perfección ya chirría por sí misma imaginaros que existieran jueces capaces de determinar tu grado de perfección. Aterrador ¿verdad?

Tras una terrible crisis mundial, en parte por culpa de dirigentes corruptos, se instaura el Tribunal para marcar socialmente a aquellos que se alejan de lo que se considera recto. Aquellos que se alejan de la perfección son marcados con una F (Flawed) tantas veces como imperfecciones se le hayan descubierto.

Pero Celestine es perfecta, su vida también lo es, hasta que un día un acto impulsivo y caritativo, destruye toda esa perfección y se ve sumergida en un mundo de luchas por las apariencias y venganzas por rencores pasados.

Celestine no es fuerte al principio, solo tiene un gran sentido de la justicia y mucha compasión. A lo largo del libro la veremos ir endureciéndose tras cada golpe recibido, transformándose en la rebelde que nunca quiso ser.

El ritmo es vertiginoso y la lectura fácil, llena de sucesos uno tras otros que te sorprenden, tanto para bien como para mal. Los demás protagonistas, familiares, amigos e incluso el novio de Celestine jugarán un papel importante en la transformación de nuestra protagonista. Son unos buenos compañeros de la historia.

Leer a esta autora ha sido un placer, sus personajes están llenos de matices propios y por ellos disfrutamos de una profundidad más inmersiva en la trama. A pesar de estar presente, el romance no eclipsa la historia en ningún momento, no se somete la trama a las relaciones, algo que es de agradecer.

Quedan muchos interrogantes en la historia pendientes para su continuación y el final te deja completamente enganchado y deseando leerla, menos mal que ya la tendremos a nuestra disposición el próximo mes. Os lo recomiendo mucho.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Imperfectos es un inicio de una bilogía y tiene un aire algo introductorio, aunque tampoco es que eso lo haga sustituible. Es una novela lenta, con un trasfondo trabajado que da como resultado una novela juvenil que da para reflexionar un buen rato. Espero que su segunda parte me haga desaparecer esta sensación tan incómoda que me ha dejado el terminar Imperfectos. Hasta que no he leído este libro, no me he dado cuenta de lo acusada que es mi percepción de lo que es justo y lo que no y es de lo más raro…
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Con sus cicatrices identificativas, sus brazaletes y sus posibilidades limitadas. Viven entre la sociedad, pero sin tener a su alcance todo aquello que puedan desear. Los ves en las paradas del autobús, esperando, para estar en casa a las diez de la noche, que es su toque de queda. Las once en verano. El mismo mundo y vidas muy distintas.
TinuwelTinuwel15 December 2017
Quiero meterme en la página y decirle al personaje que lo comprendo, que no está solo, que yo no estoy sola, y que tiene todo el derecho del mundo a sentirse así. Y entonces suena el timbre de la hora del almuerzo, cierro el libro y vuelvo a la realidad.
TinuwelTinuwel15 December 2017
El valor no se rinde, pelea y lucha con cada palabra que pronuncias y cada paso que das. Es una batalla o una danza que te penetra. Se necesita valor para vencer, pero se necesita un miedo extremo para ser valiente.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Creemos que ser imperfecto representa un poder, Celestine. Si cometes un error, aprendes de él, pero si nunca has cometido ninguno, jamás aprenderás.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Soy una chica de definiciones, de lógica, de blanco y negro. Recuerdalo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas