Crítica de lavieenwords

lavieenwords
23 June 2022
Los que venimos de un barrio periférico y con fama de problemático sabemos que no es el león tan fiero como lo pintan. Sabemos que hay paisajes que solo nosotros sabemos apreciar porque para nosotros significan algo, porque están llenos de recuerdos y de vida, aunque para los demás no sean más que parques abandonados o edificios en ruinas. Sabemos que poseemos personajes de novela, frases míticas, derroches de cosas malas y también de buenas. Nos rodea la desgracia y la pobreza, la ilusión y el ansia. Se nos van algunos demasiado pronto y otros no quieren marcharse nunca. Y tenemos claro que la fisionomía del barrio, con sus ecos y sus sueños, ha cambiado con el tiempo. Pero nos consta que allí, en esas calles y esos momentos, estuvimos, fuimos y, alguna que otra noche, rozamos la felicidad con la punta de los dedos.
Los que venimos de un barrio periférico con fama de problemático sabemos que La última vez que fue ayer es una fotografía rodeada de palabras que nos hace pensar con nostalgia en todo lo que implica vivir.