Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
13 July 2020
Por un primer contacto con el autor en otro género con el que tuvimos muy buena experiencia y coincidiendo con la publicación de la "segunda parte" nos hemos adentrado con este thriller. Somos lectoras románticas PERO que disfrutamos igual de este otro género que cada vez tenemos más cerca y más contacto en nuestras lecturas.

Comienzan a sucederse una serie de muertes naturales que se acaba descubriendo que son asesinatos. Gabriel y Ángela estarán al frente de los casos. Comenzarán a investigar y tras esos primeros cuerpos encuentran otro e incluso un cuarto que podría estar relacionado con los anteriores o no. de un sospechoso a otro y de otro a otro y al anterior y poco a poco se van dando sospechosos. al mismo tiempo iremos conociendo las vidas de estos agentes que intentarán descubrir al asesino a toda costa. Poco más puedo añadir la verdad, en este tipo de novelas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice jeje.
La PORTADA, es llamativa, llama a leer y se aprecia perfectamente el tipo de novela que es y junto al TÍTULO que es sin duda alguna el ideal, el conjunto de ambos llama, atrae y está genial.
La novela está FORMADA por 42 capítulos. Carece de prólogo que no he echado de menos y de epílogo. La carencia de este último deja "abierto" para su continuación en una nueva novela. de longitud han estado más o menos bien. Ni muy cortos ni largos, se han leído bien de forma rápida y fluida.
La historia está CONTADA en primera y tercera persona. Cuando el "asesino" es el que cuenta la historia está en primera persona. Cuando la historia se centra en las investigaciones y avances de la misma está en tercera. No ha estado del todo mal solo que no está indicado de ninguna manera y quizás es una mini pega que le pongo a la novela.
Está AMBIENTADA en Madrid y alrededores y esto no es excesivamente importante a la trama en sí. Lo cierto es que no TRANSCURRE en mucho más que unos días.
La TRAMA: una serie de asesinatos que dos agentes investigarán e irán apareciendo más personajes a lo largo de la historia. Es un thriller en toda regla por lo que el suspense es la clave.
Los PERSONAJES:
Así de primeras se nos presentan tres víctimas que son: el banquero Francisco Bejarano, el político Pablo García y la presentadora Vanessa Rubio. Para la resolución de estos asesinatos tendremos a Gabriel que es sargento primero de la guardia civil y Ángela que es inspectora jefe de la brigada de homicidios. Estos últimos juntos se pondrán manos a la obra para investigar el caso de aquí para allá. Las horas juntos darán a saber algo de sus vidas y así podremos saber un poco más de ellos. Además estarán presentes otros personajes que estarán relacionados pero obviamente tendréis que ir descubriendo quienes son.
La PLUMA del autor: a mí me ha encantado. Fluida, sencilla... siendo una historia de novela negra, thriller... siempre tengo miedo de no coger el hilo o perderme con tecnicismos etc, pero nada de nada. Todo estupendo y maravilloso y ha sabido tratar muy pero que muy bien la trama, hilando todo y dejándome patidifusa.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido un novelón. Con esta novela confirmo mi gusto por este género. Siendo una novela finalista del premio Amazon de 2018 iba con miedo y al mismo tiempo con ganas. La historia va poco a poco con sus investigaciones que me tenían intrigada y que se iba dando giro tras giro de una forma pausada pero correcta. de cara al final ya fueron momentos de "oh, madre mía del amor hermoso". Me dejó sorprendida, anonadada y sentirme "rara". Hasta la última página ha sido un no parar de leer, y cuando digo última es literal. Tras finalizar he tenido que reposar porque no daba crédito de verdad verdadera. Me ha parecido que el final es... diferente, original y genial. Suerte que ya puedo ponerme con su continuación que la verdad estoy ansiosa y con la sensación de que no sé qué narices me va a deparar.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..