ISBN : B07F5YSRVT
Editorial: No reconocida (30/06/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Todos los asesinos en serie quieren ser atrapados. Por eso dejan mensajes. Su objetivo no es escapar sin ser descubierto. Su meta es jugar con la policía todo el tiempo que les sea posible. A más tiempo, mayor es la fama alcanzada y más cerca estará el asesino de convertirse en leyenda.

Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida... >Voir plus

Yennely
 11 febrero 2019
Este libro fue el que mas llamo mi atencion de los que quedaron finalistas en el concurso de amazon del año pasado y ya por fin pude leerlo, debo decir que me ha gustado mucho y sorprendido gratamente.
La trama empieza llamando la atencion cuando nos encontramos con el primer asesinato de este personaje que la prensa apoda Killer Cards por dejar un as de poker en sus víctimas, personas famosas, conocidas, personas que vamos conociendo poco a poco segun la policia va investigando sus muertes.
Gabriel es sargento primero de la Guardia Civil, es un policía con un pasado que lo atormenta, le causa pesadillas, solo el alcohol mitiga sus recuerdos, es muy observador, divertido, a causa de la muerte de una periodista y después descubrir que tiene relación con la muerte de un político, por la firma del asesino, trabaja con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional, quien investiga la muerte del político, entre ambos tratarán de descubrir quién es el asesino antes que complete su poker de asesinatos, pero las cosas se le van complicando poco a poco.
Angela es una mujer seria, ser policía no es fácil, es un mundo de hombres, al ser ascendida como inspectora se gana la mala voluntad de sus compañeros que no ven bien que una mujer sea su jefa, así que su vida gira en torno a su trabaja y demostrar su valia, Gabriel intenta conocerla mejor, pero Ángela tiene una barrera que no le deja llegar a ella.
Es una trama bien hilada, como poco a poco el escritor nos va desvelando secretos de los personajes, como nos hace suponer quién será el asesino, las pocas y muchas pistas que va dejando, ya que están ahí pero no te aclaran quién es el culpable hasta casi el final y entonces te sorprendes al saberlo.
También nos encontramos con una importante crítica social, esto me ha gustado mucho, el libro te hace reflexionar sobre cómo se maneja la sociedad.
Es lo primero que leo de Ager y espero no lo ultimo, me han gustado sus descripciones, tanto de los personajes como del ambiente, de cómo transcurren los momentos de acción, de transmitir los sentimientos de los personajes y entenderlos, odiarlos, amarlos.
EL final como dije mas arriba me ha sorprendido a la vez que me ha estrujado el corazón, también me he enojado :D, como ven pase por varios estados y eso ha hecho que me encantara el libro, que me despertara tantas emociones.
LEMB
 20 julio 2018
No sé deciros qué me llevó a leer Póker de asesinatos. Me gustó el nombre y la portada, eso seguro. Supongo que tenía ganas de una novela llena de intriga, personajes, asesinato y más... fue toda una sorpresa, la verdad.
Es una novela policíaca con tintes de género negro que consiguió tenerme ojo avizor para ver si era capaz de desenmascarar al culpable de los asesinatos antes de llegar al final, eso sí, sin buenos resultados por mi parte; vamos, que no me esperaba el giro que toman los hechos. Me gusta que me sorprendan y esta historia lo hizo.

Con una muy buena estructura narrativa, yendo de menos a más en la trama para que vayamos encajando piezas y desestimando opciones, el autor presenta una historia al más puro estilo detectivesco, o más bien policíaco, con escenarios diversos que acrecientan las ganas de saber y de seguir adelante con la lectura. Interesante, intrigante, actual, con cierta denuncia social pero sin prejuzgar, es una historia bastante activo que no estereotipa y con un final muy interesante.
A pesar de que no es corta, la he leído casi como si estuviera viendo una miniserie por capítulos y eso ha facilitado mi comprensión. Son varios los personajes que componen la investigación de estos asesinatos, junto con dos ejes centrales, la inspectora de policía Ángela y el sargento de la Guardia Civil Gabriel, que son los que tiran de la trama para que vaya avanzando, estamos ante casi una especie de rompecabezas que no se resuelve hasta prácticamente la última página.
Me ha gustado el trabajo de personajes hecho por el autor. Sin ser una novela muy psicológica, establece una especie de juego con el lector a través del cual vamos desgranando pinceladas de la personalidad de cada uno, de sus instintos, de sus carencias y de su debilidades. No sé si he llegado a sentir empatía por alguno realmente, pero sí me he acercado a ellos y a lo que les hace estar donde están en este momento. Está narrada en tercera persona en su mayoría aunque tenemos la suerte de encontrarnos con algún capítulo en primera, aquellos en los que nos ponemos junto al asesino, aumentando así la intriga por el quién será.
Al autor no lo conocía de ninguna novela anterior y ésta ha sido tan interesante que me hace pensar que no estaría mal leer alguna otra. La novela me ha parecido bien escrita y bien llevada, con una manera sencilla y adecuada de contar los hechos. Es verdad que he encontrado algunos errores tipográficos que deberían corregirse, pero nada que no sea comprensible y solucionable.
Sinceramente, me parece una muy buena candidata para quedar finalista por la historia que nos cuenta, por cómo está contada y por cómo está finalizada. De todas maneras, aunque no llegue a estar entre los cinco privilegiados, os recomiendo que hagáis un hueco para leerla.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
lectora2000
 09 febrero 2019
4,5 Estrellas.
Este libro ha sido toda una sorpresa porque no esperaba que me gustase tanto.
Está muy bien escrito, la historia es creíble, coherente y está muy bien hilvanada. Es de esas novelas que te enganchan y te mantienen en vilo todo el tiempo.
Tengo por costumbre leer dos libros a un tiempo e ir alternando entre las lecturas. Pues en esta ocasión, a pesar de lo mucho que me está gustando el otro libro, tuve que parar la lectura para seguir solo con este de enganchada que estaba.
Estoy deseando leer más libros del autor.
mawerik75
 18 febrero 2019
Unas historia intrigante, que engancha desde el principio, aunque en algún momento se me ha hecho un poco lenta. El desenlace me lo esperaba mas impactante, aunque me ha sorprendido quien lo ha orquestado todo. El final se veía venir. Si os gusta el suspense, thriller recomendado.
otros libros clasificados: AsesinoVer más

Otros libros de Ager Aguirre Zubillaga (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)