Crítica de tamyreyes

tamyreyes
29 January 2023
Este libro es la continuación del póker de asesinatos. Todo empieza con la llegada de Enrique Carvajal, como todos los días desde hace varias semanas a la comisaría para solicitar hablar con el comisario Medrano, pero hoy el plan es otro. Cuando le toca el turno y hace su solicitud la cual es denegada por el agente Expósito, Carvajal muy tranquilo y muy bajito le dice al agente que ha matado a Juan Ramón Aginagalde presidente del tribunal supremo. Expósito sorprendido acude a su superior el inspector jefe Otero, que está cansado de la actitud de Carvajal y de sus conspiraciones tras la muerte de su hija, decide como escarmiento mandar durante 72 horas a Carvajal al calabozo. Más o menos una hora después llega la noticia de que Juan Ramón Aginagalde ha fallecido. En un principio todo apunta a que ha sido por causas naturales, un infarto. Después Santiago Sorní un poderoso empresario muere porque el teléfono móvil que usa y que en ese momento lo tenía guardado en el bolsillo interno de su chaqueta explota. al día siguiente la famosa actriz Bárbara Latorre muere durante el rodaje de la película que estaba grabando. En un principio todas las muertes parecen accidentales. Otero que tiene la presión del comisario Medrano intenta buscar una solución rápida para cerrar los casos. Pero todo esto a Expósito no le cuadra, así que empieza a investigar y descubre que cada uno de los muertos ha recibido una carta de póker con la que se puede ganar a un póker de ases. Así que interroga a Carvajal porque sigue pensando que aunque las muertes han ocurrido mientras estaba en prisión él tiene algo que ver con ellas. Aún faltan dos muertes y todo esto cuando llega a oídos de la prensa hace que el anterior culpable Alejandro Soto quede en libertad. Pero todo es una trama muy bien organizada y que nos dará una sorpresa al final del libro. Os recomiendo leer los dos porque están muy bien hilados.