Crítica de Geloblanco

Geloblanco
14 April 2023
Victoria, una escritora no muy exitosa, sufre un gran desengaño cuando su pareja decide abandonarla. Para ahogar sus penas decide viajar a Asturias, acercarse al mar. Tras una noche de demasiado alcohol tiene una aventura con un desconocido que desgraciadamente aparecerá muerto a la mañana siguiente en la playa cercana al hotel. Los inspectores Gálvez y Parker serán los encargados de una investigación cada vez más frustrante sobre todo cuando van apareciendo más cadáveres, incluso en algún momento del libro se comenta que el hotel protagonista se parece al de la famosa novela de Stephen King, «El Resplandor». Tendrán que lidiar, a parte de los muertos, con fábulas y mitología asturiana, una estafa millonaria y hermandades secretas. al mismo tiempo la atracción que sienten entre si algunos de los protagonistas hacen que toda la trama se complique cada vez más y nos lleve de sorpresa en sorpresa a medida que avanzamos.
Muy interesante novela de misterio que mejora aún más por los hermosos paisajes de la costa asturiana que nos presenta el autor, no soy para nada objetivo cuando se habla de mi tierra. El propio autor al hablar de su libro comenta que se lo ocurrió tras pasar unos días en el hotel de la portada en lo alto del acantilado que da a la playa de Serín. Gran descubrimiento y creo que a los amantes de las novelas de misterio les encantará a pesar de ser un poco extensa.