Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
23 October 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Eva está sumida en una depresión de la que no logra salir por la muerte de su mejor amiga, Lucía. Pero todo cambia cuando conoce a Adrián. A raíz de ello, por circunstancias, acaban en un mundo muy parecido al suyo, pero al mismo tiempo muy diferente. Todo esto sigue un plan, uno que ellos desconocen, un plan para hacer frente a un mal que amenaza con destruirlos.

Personajes: a medida que vamos avanzando en la lectura se irán incorporando voces nuevas, aunque a quien más conoceremos en profundidad será a Eva. Cosa que me ha gustado mucho porque nos permite conocer la historia desde varios puntos de vista, y también porque hace la lectura más amena. Tenemos varias personalidades, aunque hay un sentimiento que los une a todos, el de luchar por lo que es justo. Veremos cómo se superan a sí mismos, y se va creando un vínculo entre ellos, convirtiéndose en un found family muy bonito, sobre todo en el caso de Adrián.

Worldbuilding: es sencillo, fácil de entender desde un principio. Además, le rodea cierto aire de misterio puesto que los datos se nos van dando poco a poco y hace que te preguntes el porqué de ciertas cosas. Es una especie de fantasía urbana distópica. Sí que me hubiera gustado que una vez que todo se aclara y llega ese final lleno de acción, esa acción no se hubiera concentrado solo en el final, sino que se hubieran dado más escenas a lo largo del libro. Imagino que en los próximos libros el worldbuilding se expandirá, puesto que deja con ganas de saber más acerca de él.

Romance: se va atisbando un poco de cara al final, pero no es ni de lejos el elemento principal. Estoy segura de que en próximos libros se desarrollará más.

Ritmo de lectura: es súper rápido de leer. Tres días me ha durado. También la pluma de la autora es ágil y sencilla, lo cual ayuda a que se lea incluso más rápido.

Conclusión: si quieres una lectura de fantasía juvenil ágil de leer, con diferentes puntos de vista y un worldbuilding fácil de entender: este es tu libro. También debo añadir que es ideal para quien quiera iniciarse en la fantasía.