Crítica de kikegomezfernandez

kikegomezfernandez
21 October 2021
La pérdida de un ser querido siempre es un tema difícil de enfocar, especialmente cuando tenemos que explicárselo a un niño. El hecho de que esa persona que tanto significaba para ellos ya no volverá no es fácil de encajar a una edad tan temprana.

Por suerte, existen cuentos que abordan esta problemática trasladando a los más pequeños a un lugar confortable. Ese es el caso de ¡Adiós, capitán”, el último libro de Zuriñe Aguirre.

Esta obra nos habla de sentimientos encontrados, de amor y pérdida. Pero, lejos de crear un marco pesimista, Zuriñe nos abre una puerta a la esperanza, nos ofrece una visión positiva y alegre a través de algo tan importante y necesario como es el recuerdo.

Tras la pérdida de un ser querido siempre nos queda su recuerdo. La memoria del tiempo pasado juntos, de las historias vividas y narradas, de las sensaciones que sentimos a su lado… todo eso se queda grabado en nuestro corazón.

Para ello, Zuriñe juega con los colores y las sombras, imbuyendo sus ilustraciones de serenidad y melancolía. La calidez que transmite el protagonista, diminuto entre los brazos de su abuelo, nos invita a volver a nuestra infancia y a recordar aquella época en la que el mundo era tan grande y desconocido.

¡Adiós, capitán! es, sin duda, la añoranza de los momentos buenos vividos.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...