Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
01 April 2021
Acordes entre cenizas es una de esas historias que llegan para hacerse un hueco en tu corazón, para destrozártelo un poco y luego arroparte en un cálido abrazo porque, a pesar de todo, de todo se sale. de esta forma, Anne nos cuenta la historia de Aurora, una chica que se acaba de mudar a una ciudad nueva y que en verano perdió a su padre. Ahora, tiene que hacerse frente a una persona que dice ser su madre y a los peligros que ya supone ser una adolescente que empieza nueva en un instituto. Aunque, para Aurora siempre tendrá el consuelo y el recuerdo de su padre a través de la música, y con ella siempre acompañándola en todos los momentos, la cosa mejorará un poquito.

Seguirá mejorando gracias a su vecino Eddie, un chico con un septum en la nariz y un pelo plateado que destaca entre las cabezas del resto del instituto, quien logrará que Aurora se presente a las pruebas de L'Unité, un grupo a capela, en el que, realmente, no necesita pasar ninguna prueba porque, cuantos más sean, mejor. Poquito a poco Eddie y Aurora conseguirán hacer muy buenas migas, y ella irá cogiéndole confianza a él, pero no sabe si la persigue más la sombra del pasado o del presente. Tendrá que aprender a afrontarse a las dos.

Es la primera vez que leo algo de Anne, pero me ha gustado mucho. Tiene una prosa muy delicada, pero cercana con el lector, que hará que no sueltes el libro hasta que lo hayas terminado. He de decir que este libro debería tener un aviso al principio de que se va a sufrir mucho al leerlo y de que el lector va a necesitar muchos pañuelos a lo largo de la trama porque es así. Es una historia muy dura y hay muchas escenas que duelen mucho, pero el final merece la pena. Lo bonito de este libro es cómo está contando porque, al final, en mayor o menor medida, te acabas esperando lo que va a pasar, pero la forma en la que te lo cuenta Anne consigue meterte de lleno dentro de la historia.
Enlace: https://enunbosqueliterario...