Crítica de Eurus

Eurus
23 May 2019
David es un guardia civil recién formado al que destinan a un pueblo de Murcia. al principio todos los problemas que tiene que resolver son sencillos, hasta que descubre que hay droga de por medio y que no todos en su trabajo son inocentes. A raíz de esto se crea una trama llena de mentiras, misterios, drama y romance.

La historia está ambientada en un pueblo de Murcia en los años 80, por lo que aprenderemos un poco el dialecto y las costumbres de la zona. Además, se hace referencia a varios sucesos que se vivieron durante esa época. La autora se ha documentado muy bien ya que la ambientación y las descripciones están muy cuidadas.

La novela está narrada por dos personajes. La primera parte nos la cuenta David y en la segunda parte tendremos como protagonista a un personaje femenino. Definitivamente, la primera parte es más interesante y cuenta con más acción que la segunda. de hecho, el desenlace no me ha llegado a gustar del todo.

En este libro hay de todo: drogas, líos amorosos, engaño, traición, infidelidad… No te vas a aburrir en ningún momento porque siempre están ocurriendo cosas y la trama es un cúmulo de sucesos.

Lo que más me ha impactado de esta novela han sido los personajes. Creo que he odiado a la mayoría de ellos y, aunque parezca todo lo contrario, esto es un punto a favor ya que al fin y al cabo han logrado transmitirme muchos sentimientos. Lo que sí tengo que confesar es que estoy en contra de las decisiones que toma David en la novela, sobre todo cierta decisión final que me ha impactado y disgustado en partes iguales (de verdad, estoy muy confusa con este señor). Por lo demás, todos los personajes tienen sus claroscuros y me parece muy importante en este tipo de novelas.

La pluma de la autora es sencilla y muy atrapante, siendo su estilo lo que más me ha animado a seguir con la historia.

Todavía no quiero recordar es un thriller distinto, centrado en los personajes y en las distintas tramas oscuras y complejas que ocurren alrededor de ellos. Una novela entretenida y ágil.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..