ISBN : 1983325481
Editorial: Amazon Publishing (01/07/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de Murcia, no imaginaba lo que encontraría en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones.
El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus ... >Voir plus

lectoraaburrida
 04 noviembre 2018
Nos encontramos ante un thriller bastante inusual, esos giros en personajes y trama me han sorprendido gratamente. Quizás la segunda parte se me ha hecho algo más densa, ya que venía de una primera con más acción y sentido del humor. La resolución de la trama es prácticamente perfecta, no le podría pedir mucho más.
Los guiños a los 80 y el comienzo de la movida (época que viví en mi adolescencia) me han traído muy gratos recuerdos.
Pero lo mejor ha sido el personaje "Bocasuave" y su dialecto murcianico... Acho, no entendía un pijo.
El punto negativo se lo daría a la corrección, tiene algunas pegas pero es algo que en un futuro la autora podrá solucionar sin problemas.
soleyaragones
 03 octubre 2018
Al principio me costó un poco engancharme a las páginas y creía que sería una lectura costosa pero resultó ser algo completamente distinto.
Me ha sorprendido un montón y es que la novela va en aumento conforme pasan las páginas.
La primera parte es narrada por el protagonista, David, que llega a un pueblo como el nuevo teniente de la Guardia Civil. Nos encontramos con personajes muy bien logrados, humanizados y redondos.
Al cabo de un rato, el lector queda atrapado en la historia que da constantemente giros inesperados. La forma de escribir de Susana es sencilla pero engancha un montón y hace que la lectura sea muy amena y rápida. La narración en primera persona hace que el lector sienta que está en la piel del protagonista y va comprendiendo poco a poco todos los sentimientos que van florenciendo en el libro.
También me ha gustado esa genialidad por parte de la autora creando frases y palabras típicas del vocabulario del lugar o de una persona en concreto. Me ha parecido un detalle que hace que el personaje sea mucho más real.
Después, a mitad del libro, nos encontraremos con la historia de Sandra, narrada por ella misma. A partir de aquí todo será como una montaña rusa hacia arriba. Querremos saber qué pasó y qué es lo que ella olvidó. Datos que se irán revelando poco a poco y que nos dejará con la boca abierta. No todo es lo que parece...
Vamos, me he sentido super enganchada a este libro y si bien el principio no me convencía tanto, el final ha hecho que me quede sorprendida y con un buen sabor de boca.
Os recomiendo mucho esta novela porque tiene mucha intriga, romance y está narrada de una forma impresionante.
"Una historia inquietante. El lector quedará atrapado entre sus páginas para descubrir un secreto que lo cambiará todo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Aure
 16 noviembre 2018
David es un joven de veintipocos años recién salido de la academia ,un Teniente bien preparado que no a querido usar sus contactos , por ese motivo su primera toma de mando es en Murcia, en esa primera parte leemos unos meses antes de la segunda parte,teniendo en cuenta que todo trascurre en 1987 .Es una novela coral con bastantes personajes ,al ser el cuartel de la Guardia Civil donde se sitúa la trama ,habrá diferentes personalidades ,sin embargo tener en cuenta a Sandra porque cobra protagonismo.En cuanto lo que más he disfrutado han sido con los diálogos maliciosos ,sobre todo de las féminas de la novela, se siente la pícara pluma de manifiesto en cada conversación lo que me hace gozar al máximo, siento que la astucia femenina es un elemento importante de la trama que la autora plasma genial.En cuanto a la pluma de Susana es amena con una facilidad asombrosa de captar la atención del lector con detalles en sus diálogos ,su ágil forma de narrar es intensa ,dejando una estela de pistas capciosas donde el lector disfruta revelando lentamente una trama al más puro estilo de los mejores narcos.es una lectura de un joven Teniente que encuentra su primer amor ,con un ambiente maravilloso como es Murcia ,descubre que su corazón le sumerge en una espiral autodestructiva de avaricia, dinero ,pasión y muerte ,donde le será difícil salir sin daños colaterales.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
AureAure16 noviembre 2018
Más que mía ,yo soy suyo porque ... ha tomado las riendas de la situación ,indicándome en todo momento que debo hacer para satisfacerla completamente, donde tocar,presionar, lamer, morder o besar.Y yo obedezco encantado sin rechistar.
otros libros clasificados: psicológicoVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)