Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
05 June 2020
La piedra caída del paraíso es un thriller histórico lleno de acción y misterio, con descripciones y datos que, dependiendo de los gustos del lector, puede ser algo bueno o algo excesivo. En mi caso, como soy amante de todo lo que concierne a los misterios de las religiones, el Grial, los cátaros, etc., me ha encantado que el autor profundice tanto en estos temas, me ha resultado muy interesante y adictivo. No me han gustado tanto las descripciones de los distintos lugares por donde se va desarrollando la trama, porque estos sí me han parecido un poco excesivos, pero al final necesarios para que haya podido hacerme una mejor idea de los escenarios.

Es una historia donde ya desde el principio cuentan qué es la piedra caída del paraíso, por lo que no es la típica búsqueda del Grial, sino el intento de resolver ciertos acontecimientos que, en mayor o menor medida, todos parecen tener que ver con esa piedra y todo lo que la rodea.

Hay datos históricos, misterio, acción, asesinatos, dramas familiares, amor, traiciones, venganza…, una mezcla que hace que te enganches a la novela nada más empezar. Se divide en tres partes y dieciséis capítulos; cada uno de ellos empieza con un epígrafe que son los extractos de cada uno de los libros que componen el Parzival, de Wolfram von Eschenbach, uno de los romances del grial escrito a principios del siglo XIII, y es algo que me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes, volvemos al tema de las descripciones, porque están muy bien construidos y han hecho que los visualizara y conociera a la perfección, tanto físicamente como en relación a su personalidad. Es algo que considero muy positivo.

En definitiva, es una novela con altas dosis de intriga y muy bien documentada en cuanto los cátaros y todo lo relacionado con esta religión y con el grial. No dudéis en leerla si os gustan estos temas, porque no os dejará indiferentes.