Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
01 May 2020

Hoy os traigo un thriller histórico que me enganchó desde las primeras páginas.

La piedra caída del paraíso es una esmeralda que Lucifer, el ángel caído, trajo a la tierra tras su expulsión del paraíso capaz de proveer riquezas, devolver la vida, es decir, capaz de otorgar la resurrección y la inmortalidad.
Los cátaros deben custodiarla para evitar la codicia de las personas.
Pero esta piedra cae en manos de Onofre Vila un hombre que gracias a ella se convierte en millonario. Pero no sabe cómo conseguir la inmortalidad. Lleva media vida buscando la forma de conseguirla.
Y su oportunidad aparece cuando aparecen dos cadáveres y se inicia una investigación para averiguar quienes son. Y en esa investigación tendrán cabida personajes tan variopintos como un inspector, un intendente, un millonario, un profesor de historia, su hija, un ladrón de arte.... Y la última familia cátara.

Si buscáis un thriller entretenido, que os haga leer y querer saber qué pasa, sin despegaros de él, leedlo.
Si buscáis conocer el tema de los cátaros y del santo grial sin complicaciones, de manera clara y precisa, leedlo.
Si buscáis un libro coral, en el que todos los personajes, todos necesarios y todos importantes en la trama, están perfectamente definidos de tal manera que se va a entender sus actos porque conoceremos sus vidas y lo que les lleva a hacer lo que hacen, léedlo.
Leedlo porque mezcla el thriller, la historia, la intriga, el drama, las relaciones familiares, el tráfico de obras de arte, el amor... de una forma fantástica, porque hay una gran labor de documentación, porque hay una magnifica ambientación y porque escribe maravillosamente.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..