Crítica de mankell_81

mankell_81
25 April 2024
¡Buenas tardes!
Hoy os traigo la reseña de #unaasesinaenelespejo de @andreaaguilarcalderon, novela a la que le tenía muchas ganas y he podido leer gracias a la #masacriticadebabelio. Por lo que gracias a @alfaguaraes y @babelioenespanol por la oportunidad.
📖 Llevaba una racha muy buena de lecturas pero nada dura para siempre. Tengo que reconocer que no ha sido una lectura para mí. Es una lectura profunda, con multitud de frases que anotar y reflexiones que realizar, pero ha habido una serie de detalles que han hecho que no pueda disfrutarla tal como han hecho otros lectores, de los que he leído sus buenas opiniones sobre ella.
🖼 Nos encontramos con la historia de Irene, una chica que ha nacido dentro del seno de una familia de mucho fervor hacia la mitología griega. Separada de su familia, cae en un centro de acogida religioso para chicas donde cambiará los dioses griegos por la fe católica, y allí descubrirá que todas las religiones son iguales. En una andadura vital donde llegará incluso a seguir al nuevo Jesucristo, irá descubriendo que ninguno de esos dioses moverá un dedo para salvar su alma, aunque ella se esfuerce en ello.
📕 Novela dividida en cinco capítulos donde iremos viendo en cada uno de ellos, los montajes a escala real de pinturas surrealistas con cadaveres.
Saltos temporales continuos que han hecho que en muchas ocasiones desconecte de la lectura. Este es uno de los detalles que ha hecho que no pueda disfrutar de la lectura, además del tipo de narración. Una narración que de repente cambiaba de la primera persona a preguntas y cuestiones lanzadas al lector…
Otro de los detalles ha sido el final, un final abierto a reflexiones.
💭 Como ya os he comentado, es una lectura que no ha sido para mí pero eso no quita que a ti, que ahora mismo me estás leyendo, te guste.