Crítica de Danielalee

Danielalee
23 September 2023
📌Queridos fervientes de Nirvana, Kurt Cobain, Bon Jovi, Bryan Adams… de los Tigretones, del Un, Dos, Tres, de personajes que ya forman parte de la historia, esta obra nos la trae Miguel Aguerralde. Escritor de novelas de suspense, terror, infantil y juvenil.
Profesor de Primaria, amante de las letras y aficionado a dejarnos intrigados con los finales inesperados de sus libros, autor de numerosas novelas (como la que presento), ensayos (como “Página en Blanco”) y antologías propias, (como “Postales macabras”)

📌Nos transporta a los noventa, con sus amistades, ilusiones, primeros amores y decepciones. Un mundo en el que la música lo envuelve todo. Esta historia es como un musical que rueda entre los noventa y el mundo actual.

📌Pablo es un adolescente que crece en los años 90 rodeado de video juegos, libros de aventuras y música pop de esa época, a mitad de curso llega una chica nueva a clase que pondrá patas arriba su vida. Layla, su misteriosa nueva amiga totalmente deprimida por el reciente suicidio de Kurt Cobain.

👉Me sorprende por ser romántica Don Miguel, pero los guiños que te hacen reír de amor primerizo, lo adictivo, romántico tipo ¿oh, mi vida ya no tiene sentido, me falta el aire!, jajaja, no los cambio.

📌Miguel ha realizado con esta novela un trabajo de recopilación de datos intensa y bien moldeada. Nos muestra una bella e intrigante historia, rememorando la toma de Berlín, cuando el Ejército Rojo tomó el centro de Alemania nazi y puso fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa (un pelín de historia queridos). Deseé saber más de esa parte de la subtrama y ya me conquistabas del todo.

📌Recuerdos de más de trescientas referencias musicales, de películas, juegos, etc.

📌Lectura fluida, sencilla y repletita de referencias, y acompañada de una subtrama de la familia de Layla, que hacen destapar la intriga en mi cerebro. Mira que ese detalle me enamoró aún más que el resto.

😳El final, ¡¡ohhhhh!!

Puntuación 4 🌟🌟🌟🌟 de 5