Editorial: Desperta Ferro Ediciones (31/01/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Librosamil
 29 January 2024
En esta biografía se pretende profundizar en los testimonios históricos y arqueológicos de Filipo y su época: la convulsa Hélade del siglo IV a.C. Una revisión crítica de las fuentes permite matizar buena parte de estos tópicos para devolver al personaje a su contexto, lo que permite explicar y comprender que la realidad del momento fue mucho más compleja que una simple lucha entre libertad y tiranía. El profundo proceso de transformación que experimentó la Grecia del momento está lleno de aristas, de una amplia gama de grises sobre la que es necesario profundizar para trazar la semblanza de uno de los personajes más determinantes de la Antigüedad.
El libro se divide en cuatro grandes bloques precedidos por una introducción arqueológica a los restos materiales del reinado de Filipo y un epílogo sobre su legado titulado “En el nombre del padre”, en el que se repasa el legado que
Filipo dejó a su hijo Alejandro, aprovechando para
profundizar en su supuesta mala relación, que ha sido
amplificada por la ficción.

Otros libros de Mario Agudo Villanueva (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer