Crítica de alexxzamo

alexxzamo
28 April 2020
Le doy 2 estrellas porque engancha mucho y se lee en nada.No puedo decir rotundamente que no me ha gustado. Las escenas eróticas están muy bien y el libro engancha bastante.Pero parece más un fanfic cutre que una novela erótica. Que me cuesta ver por qué la meten en esa categoría cuando realmente hay pocas partes de sexo.La relación es MUY tóxica, pero tóxica de encerrar. No creo que eso sea necesariamente malo. No lo sería si quedase claro para el lector que no se está romantizando esa toxicidad ni normalizando determinadas actitudes, pero siento que esto no sucede. Los personajes son dolorosamente planos. Es exagerado. Y que la personalidad de los personajes que son LGTB se base en estar en el armario? Y que para Eric y Alex ser gay sea "ohh polla polla dar por culo". Este libro es de 2020.2020.2 0 2 0 Si fuese del 2014 o así le pasaría muchas más cosas, pero que a día de hoy un autor LGTB escriba un libro TAN sumamente poco concienciado con los estereotipos que se perpetúan del colectivo en la literatura, la bisexualidad, los chicos trans gays/bis, estar en el armario incluso... Otra cosa que me molestó mucho fue el tema de los condones. Esa escena me sobró mucho. Y encima ver, a posteriori, que el autor dijo en una entrevista que este libro deberían leerlo en institutos. de verdad? En serio? Como si no hubiera ya poca consciencia respecto a las enfermedades sexuales.Los plot twists en general MUUUY predecibles. Incluso el del posible incesto.En definitiva, si sale la segunda parte seguramente la lea, por curiosidad. Pero no me parece un buen libro ni un referente dentro de la literatura LGTB.