Crítica de Carlibros

Carlibros
14 July 2023
No sabría como calificar el libro, no es un enemies to lovers, ni un friends to lover, quizás podría encajar en un ex to lovers.
El libro tiene giros que puedes no prever porque de primeras puede resultar evidente que es una historia romántica al uso y que el protagonista principal volverá a los brazos de su primer amor, si bien, con el avance de la lectura, entiendes que tiene implícito un mensaje de aprendizaje, maduración y autoconocimiento.
También es muy sencillo empatizar con Enzo, porque vive unas situaciones que de entradas son muy cercanas a las que cualquier persona ha podido vivir con un amigo, un amor y consigo mismo.
Me han encantado muchas de las referencias que el autor introduce a lo largo del libro, tanto literarias como musicales, si bien, la referencia a La Oreja de van Gogh es mi favorita.
NO puedo olvidar mencionar a los compañeros de piso que tiene un papel fundamental para mi gusto.
El giro del libro es muy bueno y está hilado a la perfección para que la historia continúe por nuevos derrotes. Sufrimiento, flagelación, necesidad, amor y odio en dosis, dejar ir, volver, ceder, las comparaciones. Se combinan decenas de hechos y sentimientos que todo el mundo vive a lo largo de la vida.
Es un libro bastante bueno y muy recomendable.