Editorial: Hojas del Sur (31/12/2020)
Marta Gáspari rememora quién fue en los años 80: la que quería leerse entera la biblioteca de Mercedes, la que conoce a los 18 en el Museo del Automóvil de Luján al matrimonio que accidentalmente le brinda la chance de viajar a Inglaterra, dónde aterrizará la mañana del 2 de Abril de 1982 para ser detenida.
Con ayuda de su diario íntimo reconstruye reflexiones sobre la dictadura militar y la guerra de Malvinas. Desfachatadamente analiza el choque entre cultur... >Voir plus

Mikabooks
 25 July 2021
"Confesiones de una piba de los 80's" del autor argentino Alejandro Agresti.🇦🇷
☆Páginas: 239.
☆Editorial: Hojas del sur.
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @babelioespanol y @hojasdelsur

☆RESEÑA:
Una argentina aterrizando el 2 de abril de 1982 (desembarco de tropas nacionales en las islas Malvinas, arrebatadas por Gran Bretaña) en pleno territorio inglés, es sin duda la receta perfecta para un desenlace inesperado.
Marta Gáspari, es una joven brillante atrapada en un pueblo miserable, estancada en un trabajo que detesta e incomprendida constantemente por su familia. Siente que ya nada la ata a ese pedazo de tierra decadente. Quiere viajar a Inglaterra, solo necesita una oportunidad y lo dejará todo.
Su gran quizás se presenta con la forma exacta de dos afables extranjeros que traerán vientos de cambios y renovación, serán la reencarnación de todo lo que desea para su vida. Por una tragedia del destino estos individuos facilitarán su pasaje a esa nueva vida que tanto anhela.
La verdadera pregunta es: ¿Su sueño se convertirá en pesadilla?
•A través de un diario secreto y la narración cotidiana, nos mostrará en breves líneas cómo fue la dictadura y la polarización de una sociedad que se marcó con el miedo y la incomprensión, haciendo hincapié entre el indiferente "por algo será", como justificación a los horrores del gobierno militar o la crítica velada de los que de apoco intentan oponerse a las injusticias.
•Dato de color: El ejemplar tiene un dialéctico local muy marcado, lo que le da originalidad y a la vez es una herramienta con el cual me identifiqué pues varias de las palabras se encuentran aquí las suelo utilizar diariamente.
•Me gustó ver a una protagonista cuya pasión es la electrónica y radiotécnica, un campo en el que no suelo ver a personajes femeninos, tener representación en esa área es increíble.
⚠"Las guerras existenten para que un país deje de pensar"
✨Creo que es un libro necesario, que muestra tanto el consenso de aquella época a la dictadura como el repudio. El saber que hubo personas que apoyaron estos actos es tremendo y más siendo argentina, es un libro que no me ha dejado indiferente.
🔥Un viaje entre dos países enfrentados.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray