Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“A modo de respuesta, levanté la mirada al cielo. La Gente volvería a abrir con retraso a la mañana siguiente. No me importaba mucho. Lo de dirigir un café literario formaba parte de una vida anterior.” ~ La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand.

Diane lleva un año encerrada en su casa sin poder levantar cabeza tras la muerte de su marido y de su hija. Su amigo Felix se hace cargo de su café literario y ella decide embarcarse en un viaje a Irlanda para alejarse de su dura realidad.

Allí se aloja en un cottage que comparte con su vecino, un joven fotógrafo que le cae mal a primera vista pero poco a poco... bueno, imaginároslo. Es predecible.

En primer lugar decir que este libro no es mi estilo, ni de refilón, pero es que aún no siéndolo no me ha gustado nada. Me ha parecido simplón y eso que el título, ¡ay, el título!, prometía. Reconozco que está bien escrito pero la trama me ha parecido tan floja y evidente... como una película de domingo tarde. Ya sabéis 😅. No se salvan ni los diálogos.

El caso es que lo tenía apuntado, quizá alguien me lo recomendó en algún momento, y lo encontré, mal colocado por supuesto, en la sección de terror. Con mi manía de no leer de qué va me lo traje a casa y me puse a leerlo pensando en qué momento se iniciaría el terror. Evidentemente no hay más allá de la situación personal por la que atraviesa la protagonista que eso sí da pavor.

El libro comienza con un duelo pero incluso la manera de plasmarlo me ha parecido simple, lejana a la realidad y salvo el aislamiento que vive la protagonista, en ningún momento me ha parecido que haya reflejado los sentimientos del duelo. Teniendo en cuenta el título y el comienzo, me hice a la idea de que superaría la pérdida sumergiéndose en los libros peeeeero... no se puede imaginar tanto.

Con todo, si os gustan las historias románticas leedlo, es breve y no llevará mucho tiempo. Mejor juzgad por vosotros mismos; a lo mejor os gusta. Como digo, no es mi estilo y por tanto no puedo hacer un juicio muy objetivo.