Crítica de astateaine

astateaine
07 November 2021
El libro si bien no diría que es una maravilla, y tantos otros elogios es un libro bastante aceptable. Tiene un buen comienzo, la protagonista está sumida en un proceso de duelo por la muerte de su esposo e hijo y no sabe como lidiar con esa pena, al leer se puede percibir el dolor, el deseo de querer desaparecer y un sentimiento de rabia en contra de quienes la dejaron sola y de culpa por seguir viva. El inicio tiene mucha fuerza, pero esa fuerza se va perdiendo con el avance de las páginas. Diane que es la protagonista decide dejar París e irse una temporada a Irlanda en un viaje que era más un deseo de su marido que de ella misma ahí conoce a Edward no entraré en detalles, pero es aquí cuando la novela pierde la fuerza que venía trayendo y cae en situaciones y lugares comunes, Edward como personaje responde a lo se espera de uno de este tipo de novelas, no tiene profundidad sicológica ni él ni los otros personajes vinculados a él. Es un personaje pobre en cuanto a su construcción. Y en esta parte la novela cae a mi parecer en los clichés propios de este género (se conocen, se odian, se atraen) y así ya hacia el final la novela procura retomar la fuerza inicial, pero ya no se lo mismo y se tiene un final correcto, pero nada más.
Ahora que es lo mejor de la novela, aparte del inicio lo primero que no es empalagosa, que no hay sórdidas escenas de sexo, que Diane es un buen personaje sobre todo en el reflejo de su dolor y proceso de duelo, pero se desdibuja en ciertos momentos, y también esta Felix el mejor amigo y socio de Diane, de esos personajes que se hacen querer divertido, irreverente y leal a toda prueba.
Así sin más un libro que se deja leer, que se puede leer casi de principio a fin en unas cuantas horas que no es extraordinario, pero tampoco de aquellos que se ponen en la lista de ¿en qué estuve que lo leí ? No estará en el recuento de mis favoritos, pero tampoco entre mis peores lecturas que en eso hay varios le ganan con ventaja.