Crítica de chris_books_

chris_books_
21 March 2021
Se trata de un testimonio de la autora en el infierno vivido en Camboya en la segunda mitad de los años setenta, donde nos relata el genocidio llevado a cabo por Pol Pot y los suyos que acabó con la cuarta parte de los habitantes del país, unos dos millones de personas.

Sabiendo esto, os podéis hacer una idea de la dureza de la lectura. En algo más de 200 páginas la autora nos trasmite las penurias pasadas durante esos horrorosos años, con varios capítulos (por no decir todos) que te dejan con el corazón en un puño. Si sois muy sensibles no sé si os recomendaría leerlo.

Me parece un gran relato para conocer un poco más a fondo parte de lo sucedido, sabiendo que es simplemente el relato de una persona y una introducción a los hechos; sin duda deja con ganas de conocer mucho más de la historia. En mi caso no iba a ciegas porque en mis dos visitas a Camboya aprendí algo sobre ello, pero leer un relato en primera persona me ha gustado mucho.

La narración de la autora, sin ser escritora, la he visto ameno en la mayoría de sus páginas. Sí es cierto que quizás me ha faltado un poco de ambientación para meterme más en la piel de ella y su familia.

Me hubiera gustado también algo de información del devenir del país después de esos duros años y me ha sobrado algo de la parte final.

Pero en definitiva es un relato que me ha gustado mucho y que os recomiendo para conocer más del genocidio camboyano, siempre sabiendo que es una dura lectura.

Nota: 8/10