Crítica de ArielRomero

ArielRomero
24 November 2022
Es una historia ágil, sencilla de leer pero más compleja que la que fue la primera novela de esta autora. Me encanta la evolución que me he encontrado en este libro. Se nota la madurez. Es maravilloso ver eso porque cuando las lecturas de un mismo autor se vuelven lineales (todas iguales) dejas de leerlo.

Esta historia comienza en París y está allí en varios capítulos, pero pronto nos lleva a Oahu. Me encanta como ha reflejado este paraíso tropical y admito que me he sentido dentro de uno de los capítulos de Hawaii 5.0 en más de una ocasión. Si no conocéis la serie os lo recomiendo. Y, siendo donde es, que no se haya centrado en el surf se lo agradezco muchísimo. Es algo que me suelo encontrar en las novelas ambientadas aquí.

París es bonito pero, ¿ cuántas historias de amor se han escrito en París o aparece la ciudad cuando van los protagonistas de viaje ? Ya os lo digo yo, muchas. Por eso que se centrara en una isla hawaiana me ha parecido tan ideal.

Los personajes principales de esta historia son Adrien y Kai. Tengo que admitir que al principio Adrien me caía muy mal, entre nosotros, es un capullo. Y Kai me parecía una persona de las que iba de sobrado por la vida. Pero nada que ver. En los 38 capítulos que tiene la novela, más un epílogo, podréis ver que hay mucho más bajo cada coraza. Como llegan cada uno de ellos a Oahu, lo sabréis leyendo la novela, porque era algo que me intrigaba mucho ya que por la portada, muy hawaianos no son ninguno de los dos.

Me ha encantado el guiño a Satursun en los capítulos 12 y 13. Es una novela que aún no he leído pero que ahora sé que tengo que hacerlo muy pronto para conocer su historia.

El mejor nombre de todos, Leilani. Es el nombre de una preciosa niña de 8 años, hija de Aimée y Jacob.

Aparte de la historia de amor, que por la portada y la sinopsis ya os podéis imaginar, hay historias duras con mucha superación personal, de la necesidad de pedir ayuda en ocasiones y personajes a los que se les coge cariño y dan ganas de darles algún abrazo, que tanta falta les hace.

Ha disfrutado mucho de esta novela y tengo que ponerme al día con el resto de novelas de esta autora. Os recomiendo esta y Satursun, que también promete.