Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
08 April 2020
Antes comentar mi opinión os diré que tiene apenas 190 páginas y que es una romántica y de temática K-pop como podréis imaginar por el título... A mí me ha transportado a la época en la que veía animes porque realmente era como si estuviera leyendo uno. Y aunque yo no he leído ninguno, pero dicen por ahí que esto es un fanfic, así que también quería dejarlo apuntado.

Alice tiene 18 años y para pagarse sus estudios trabaja en una empresa que organiza eventos. Un día colabora en el concierto de su grupo K-pop favorito. En un momento de la noche en el backstage se encuentra en medio de una escena que no debería y acaba aceptando un trato con el manager del grupo en el que fingirá durante un mes que es la novia del cantante principal ya que este necesita limpiar su imagen.

El grupo está compuesto por diferentes chicos y con uno de ellos hay una conexión especial desde el primer momento, y es por eso que aunque veamos cómo Alice afronta el reto de ser la novia de uno de los cantantes más famosos de k-pop a nivel mundial y se adapta a la situación, tenemos de fondo la historia romántica.

Es una historia ligerita que para mí ha sido muy especial pero que me he faltado profundidad ya que debido a la limitación de páginas no se le da tanta importancia a al desarrollo del romance. Tampoco significa que sea superficial, pero podría haber ampliado la extensión de la novela y desarrollar más la historia para ver cómo evoluciona la relación de una manera más pausada.

Me ha gustado Alice como protagonista. Es una chica fuerte que lucha por sus sueños y que dista bastante del cliché de chica tonta y tierna y fan enamorada, y lo demuestra conforme avanza el libro. Me ha decepcionado un poco él, que es el típico inaccesible, frío, borde, y que luego se justifica por un pasado. Me ha parecido algo cliché. Pero afortunadamente, el resto de integrantes del grupo k-pop me han encantado como personajes y cómo tratan a Alice y hace que olvides un poco las escenas en las que se comporta como un cretino.

Tiene un ritmo bastante rápido y una narrativa sencilla. Es una historia bonita, fresca, divertida y muy fácil de leer y que seguro la disfrutáis si os gustan los fanfics y el k-pop.