Editorial: Planeta (16/01/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se... >Voir plus

edicionilustrada
 08 April 2020
Antes comentar mi opinión os diré que tiene apenas 190 páginas y que es una romántica y de temática K-pop como podréis imaginar por el título... A mí me ha transportado a la época en la que veía animes porque realmente era como si estuviera leyendo uno. Y aunque yo no he leído ninguno, pero dicen por ahí que esto es un fanfic, así que también quería dejarlo apuntado.

Alice tiene 18 años y para pagarse sus estudios trabaja en una empresa que organiza eventos. Un día colabora en el concierto de su grupo K-pop favorito. En un momento de la noche en el backstage se encuentra en medio de una escena que no debería y acaba aceptando un trato con el manager del grupo en el que fingirá durante un mes que es la novia del cantante principal ya que este necesita limpiar su imagen.

El grupo está compuesto por diferentes chicos y con uno de ellos hay una conexión especial desde el primer momento, y es por eso que aunque veamos cómo Alice afronta el reto de ser la novia de uno de los cantantes más famosos de k-pop a nivel mundial y se adapta a la situación, tenemos de fondo la historia romántica.

Es una historia ligerita que para mí ha sido muy especial pero que me he faltado profundidad ya que debido a la limitación de páginas no se le da tanta importancia a al desarrollo del romance. Tampoco significa que sea superficial, pero podría haber ampliado la extensión de la novela y desarrollar más la historia para ver cómo evoluciona la relación de una manera más pausada.

Me ha gustado Alice como protagonista. Es una chica fuerte que lucha por sus sueños y que dista bastante del cliché de chica tonta y tierna y fan enamorada, y lo demuestra conforme avanza el libro. Me ha decepcionado un poco él, que es el típico inaccesible, frío, borde, y que luego se justifica por un pasado. Me ha parecido algo cliché. Pero afortunadamente, el resto de integrantes del grupo k-pop me han encantado como personajes y cómo tratan a Alice y hace que olvides un poco las escenas en las que se comporta como un cretino.

Tiene un ritmo bastante rápido y una narrativa sencilla. Es una historia bonita, fresca, divertida y muy fácil de leer y que seguro la disfrutáis si os gustan los fanfics y el k-pop.
Blanca_S
 05 July 2021
💗A ver, vamos despacito, no nos precipitemos, que luego ya nos conocemos y sabemos como termina todo, con un "MARAVILLOSO" tan rápido y conciso que se nos queda la boca seca; como un estropajo. Y todo por no ser capaz de frenar un poco, de reducir la marcha antes de desbocarnos.

💗Sé que a estas alturas te estarás preguntando que cómo empezó todo.
Bien, con una visita a la biblioteca.
Como ya sabes, suelo dejarme caer una o dos veces al mes para ver si encuentro algún tesoro literario que traerme a casa y esta vez me vine con este libro. Fue ver la portada y no poder soltarlo. Fue un flechado literario. Un golpe certero. Vamos, que alguien intentara quitármelo! (Aún no he visto a nadie pelearse por un mismo libro en plan rebajas el Corte Ingles, pero con los tiempos que corren, tampoco me extrañaría tanto).

💗 ¿Qué cuándo tardé en leerlo?
Una noche, unas horas... Unos segundos que dejaron de marcar su ritmo en el tiempo. Solo estaba yo y la historia y los protagonistas y la voz del narrador. Solo eramos un suspiro, un pensamiento, un aliento. Un deseo contenido que espera ansioso el momento justo para liberarse y explotar.
--------------------------------------
"Heejoon está más cerca, aunque no se ha movido, pero su torso se ha inclinado tanto que ella puede observar los tonos castaños de sus ojos, casi negros en algunos sitios y dorados en otros. Es un detalle que pasa desapercibido en las fotos de las revistas. No es un negro carbón, es ojo de tigre, de un negro profundo con vetas doradas".
---
EvaLovelace
 07 February 2020
La historia se centra en Alice una joven que hace un tiempo perdió a sus padres y tiene que luchar y trabajar para pagarse los estudios, aun sabiendo que su tía puede pagárselos. En este momento la joven se encuentra trabajando para una empresa de organización de conciertos, en este caso el del famoso grupo coreano, 7X, su grupo favorito.

Aunque para Alice, las cosas se vuelven un poco complicadas, en el momento en el que su prima Zoe, le dice que, ella y unas amigas saltaron la valla y que les abra una de las puertas para que se puedan colar en el concierto, una vez lo hace, su prima y sus amigas salen corriendo por el lugar, causando que Alice, se desespere y que minutos después, su prima y amigas sean atrapadas.

Por culpa de esta situación y los problemas monetarios de Alice, se ve envuelta en una situación que no le gusta mucho, tiene que hacerse pasar por la novia de uno de los miembros de 7X, exactamente de Sun, uno de los jóvenes que forman parte del grupo 7X, al que pillaron besándose con una joven de pelo rizado y castaño, cosas que hacen de Alice, la chica perfecta para hacerse pasar por su novia.

Así que durante un mes la joven viajará a Seúl, con un contrato para hacerse pasar por la joven novia de Sun, para así, por un lado, ella conseguir todo el dinero necesario, y por otro congraciarse con las fans francesas, al ser ella de esa nacionalidad. Y aunque el principio de su estancia en Seúl es un poco agobiante para la joven y nada agradable, acaba siendo algo diferente.

La historia es sencilla de leer y muy rápida. El lenguaje es simple y sencillo lo que lo hace una historia perfecta para jóvenes que están empezando a leer y son amantes del K-Pop.

Los personajes son redondos, es decir, de como empiezan siendo a como acaban siendo se ve el cambio, aunque lo hacen en momento específicos, es decir, en momentos donde pasa algo relevante para la historia, el cambio está ahí.

Por otro lado, tengo que destacar, que me dio la sensación de que todo pasaba demasiado rápido y que había unos cambios temporales que se podrían haber explicado mucho mejor. El que mas me choco fue cuando de estar en Seúl, pasan a estar en la isla de Jeju, y solo quedaban dos semanas de las cuatro que tenía que pasar en el lugar, sabiendo que en la escena anterior solo habían pasado unos días como mucho una semana desde la llegada de Alice a Corea.

Otra cosa que quiero destacar es la relación entre los personajes. al principio Alice y Sun, empiezan con mal pie, pese a que ella está allí por él, el joven la trata mal. Luego empieza a tratarla mejor y acaban siendo amigos. Por otro lado la relación entre Alice y el resto del grupo de chicos es cordial o de amistad casi desde el principio a excepción de Heejoon con quien tiene una relación complicada y peculiar, no sabría como describirla, ya que es mejor descubrirla por uno mismo.
DanaGM
 25 May 2020
Llevo años siendo fan del pop coreano y adoro las historias de romance y el típico cliché de - chico famoso se enamora de chica común - o en este caso, de una fan. Si a eso le añadimos que los personajes están inspirados en BTS, una banda que adoro, y una portada tan bonita, pues no pude resistirme. En esta novela nos encontramos ante la historia de Alice, una chica huérfana que vive con sus tíos y trabaja ayudando en conciertos para poder pagarse sus estudios. El día del show de uno de sus grupos favoritos, los 7X, Alice acabará siendo la solución para el problema mediático del líder del grupo, Sun. Su mánager le propondrá un trato bastante favortable; viajar a Corea, hacerse pasar por la novia de Sun durante unos meses y, a cambio, pagar sus estudios. Ante esa encrucijada, ella decidirá arriesgarse e ir. Deberá convivir en una casa con varios extraños y extravagantes cantantes de pop, los medios no se lo pondrán nada fácil, y se encontrará sola y cuestionada en un país totalmente desconocido para ella. A esta situación le sumamos una más extraña, pues Heejoon, el rapero del grupo, se comportará de una forma muy peculiar con la protagonista. La conexión que se crea entre ellos será peligrosa a la vez que enternecedora. La trama no tiene mucho más; la autora nos muestra la presión y los obstáculos a los que se enfrentan los cantantes de este gran fenómeno musical. La explotación y la importancia de la imagen de sus integrantes. Creo que es lo que más me ha gustado de la trama, mostrar una realidad tan dura. El romance, y las situaciones que se crean, en general, me han parecido bastante surrealistas. Por otro lado, el libro es muy cortito y ligero, así qué es una buena opción para pasar una buena tarde. No hace falta ser fan de este estilo musical ni de este mundillo para disfrutar de una historia breve y fresca.
Noemi18e
 19 October 2020
Esta novela nos cuenta la vida de Alice, una chica de 18 años que tras la muerte de sus padres vive con sus tíos y su prima Zoe. al no querer depender de ellos económicamente, para poder pagarse la carrera consigue trabajo en una empresa de organización de conciertos. En el concierto de 7X, el grupo de K-Pop favoritos de Alice y su prima, esta última decide colarse y termina convenciendo a Alice para que las ayude a ella y unas amigas. Terminan en el backstage encontrándose con Sun, líder del grupo, y su manager que están discutiendo por los escándalos del líder. Para mejorar su imagen el manager planea una relación entre Sun y Alice, por lo que ella tendrá que viajar a Corea para vivir su "relación".

La verdad es que es un libro con una trama muy sencilla, fan conoce a sus ídolos y por una razón o otra debe hacerse pasar por novia de uno de ellos... tiene una trama predecible salvo una cosa que me sorprendió y no me esperaba.

Alice, es una protagonista fuerte, que lucha por sus sueños y no la típica chica cliché tonta fan enamorada. Él si es bastante cliché pues es inaccesible, borde... que lo justifica con su pasado. Con el resto de integrantes del grupo crea distintos lazos. La que no me gusto mucho fue la prima, pues aún sabiendo lo importante que es el trabajo para Alice no le importa que pueda perder el trabajo cuando decide colarse en el concierto a pesar de que ya anteriormente Alice le dijo que no la ayudaría y otros comportamientos.

Es una lectura corta que puedes leer en un día que disfrutas pero sin más. al ser tan corta para mí le a faltado profundidad a la historia y al romance y los capítulos son muy largos.

Es un libro simple, que se disfruta y se lee muy rápido. No hay grandes sorpresas pero alguna hay. Esta escrito de una forma sencilla pero bonita y fácil de leer.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
EvaLovelaceEvaLovelace07 February 2020
—¡Eh, vamos a calmarnos! — dice Alice—. Vengo a por un vaso de agua, no a declarar una guerra nuclear.
EvaLovelaceEvaLovelace07 February 2020
Eres una buena persona y no tenías que sufrir todo lo que has sufrido. Tengo que compensartelo.
EvaLovelaceEvaLovelace07 February 2020
¿Por qué no se enamoraría de él? Habría sido mucho más fácil.
otros libros clasificados: k-popVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas