Crítica de Evita84

Evita84
13 April 2022
Después de la gran alegría de reencontrarme con estos personajes tan peculiares; después de un principio de historia que engancha; de la alegría de que nos vayan a contar algo más sobre la vida personal de uno de estos personajes a los que tanto cariño se les coge después de 7 libros juntos... Me sorprendí a mí misma preguntándome cuándo iba a dejar de alargarse la cosa.
Sí, lo he disfrutado mucho. Sí, le tenía ganas... pero, y hay un pero... a veces me ha resultado pesado.
Escrito desde el punto de varios protagonistas, con una cuenta regresiva de días en los cuales nos paseamos por lo que les ocurre a cada uno, siempre con la ligereza que viene siendo ya costumbre en Jussi, pero, y vuelvo al pero, capítulos de más... Como cuándo estás viendo una serie muy muy buena y de repente notas que patina por extender demasiado la trama, y ya como que decides alargar un poco el tiempo de espera entre un capítulo y otro. Pues así me ha hecho sentir el libro. Sí, me ha gustado, y tiene muchos elementos geniales (aquí en casa el tema de los radicales religiosos nos ha dado para un par de debates interesantes) pero ésta vez me ha resultado un almuerzo demasiado pesado que me va a costar digerir.