Crítica de Poemas

Poemas
02 May 2023
Haz lo que digo no lo que hago... ¿Por qué os digo eso? Pues porque siempre comento que me gusta empezar las series por el primero volumen y no por el 9º como he hecho en esta ocasión.

"Cloruro de sodio" de @jussiadlerolsen es el noveno libro (y ya os adelanto que no va a ser el último) de la serie "Los casos del Departamento Q" y, aunque el caso a tratar es nuevo y no tiene que ver nada con ninguno de los ateriones, los personajes tienen una evolución y unas vivencias en común que, aquí una servidora, por haber empezado la casa por el tejado, desconocía completamente.

A pesar de ir perdida en algunas ocasiones, la novela consiguió engancharme porque el caso es realmente interesante.

Y si a mi, que no he leído las novelas anteriores y no estoy al día de la vida de los personajes y no he sufrido con ellos sus éxitos y fracasos anteriores me ha gustado "Cloruro de Sodio", estoy segurísima que a los seguidores de la serie ¡les encantará!

Cierto que no es una novela con grandes giros argumentales ni que sorprenda con el desenlace del caso, pero el autor consigue que el lector se sumerja en la historia y sobre todo, tome partido por los personajes.

Si habéis leído los anteriores, os recomiendo muchísimo la lectura de "Cloruro de Sodio". Y si no los habéis leído ¿qué esperáis a poneros con ellos? Yo este año quiero ponerme con los 8 anteriores para, cuando salga el 10º, estar bien empapada de las vivencias de los integrantes del Departamento Q.

¿Dentro de qué grupo estáis: los que los habéis leído o los que, como yo, os habéis perdido una gran serie?