Crítica de Pianobikes

Pianobikes
24 April 2023
“Eras más gracioso cuando eras un gilipollas viejo y amargado que ahora, que eres un gilipollas santurrón, viejo y amargado. Pero, bueno, si vas a endosarme la búsqueda de sal en casos antiguos mientras Assad se dedica a resolver los que tenemos sobre la mesa, eso haré” ~ Cloruro de sodio de Jussi Adler-Olsen.

Cloruro sódico es el noveno libro de la saga del Departamento Q que yo me he leído sin leer nada más que la primera entrega porque sí, porque yo lo valgo. ¿Me he perdido algo? No os sabría decir pero creo que no porque lo bueno que tiene esta historia es que es investigación de principio a fin. ¡Adiós, culebrón entre investigadores! Así que, como os podéis imaginar, me lo he pasado pipa.

Eso sí, reconozco que el comienzo se me hizo un poco enredoso pero porque no tenía controlado a los miembros del equipo de investigación y porque son muchas víctimas que van saliendo al principio. Pero en cuanto pillé el punto, fue un no parar.

Conclusión: uno de esos libros entretenidos, pasa páginas y que no le sobra nada porque todo es investigación y ya.

¡Ah, que no he dicho de qué va la historia! El departamento Q que se dedica a investigar casos sin resolver, retoma una explosión en un garaje sucedido hace años. Poco a poco se dan cuenta de que este suceso tiene algo en común con otros: la aparición de un montón de sal de mesa en la escena del crimen. Y, lo peor, los crímenes en los que aparece un montón de sal siguen sucediendo. Objetivo: bucear en el pasado para poder capturar al culpable.