Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
16 April 2023
El Departamento Q afronta su noveno caso, ambientada en la pandemia, el equipo deberá hacer frente a unos inquietantes crímenes donde el asesino varía su modus operandi, pero siempre deja como firma un puñado de sal. Ha estado actuando durante más de 30 años, por lo que son muchos los casos e imágenes que revisar para tratar de encontrar alguna pista, vinculación o el móvil de los crímenes.

No he leído las entregas anteriores, así que al inicio me pareció una lectura bastante confusa por la cantidad de personajes y el lapso temporal que abarcaba. Sin embargo, una vez situada, he disfrutado mucho de la pluma del autor. Con capítulos cortos acompañados de la fecha y el nombre del protagonista, conoceremos todo detalle del Departamento Q y del psicópata que nadie ha atrapado. No os voy a desvelar nada de la trama, pero reconozco que me ha parecido de lo más original. Cargada sátira y crítica social, un punto que siempre le queda bien a un thriller contemporáneo.

Los personajes están bien definidos y tienen vida más allá de su trabajo. Sabéis que eso también me gusta mucho, los hace empáticos y reales, no siempre podemos separar trabajo de vida privada. No descarto en absoluto leer la saga en orden para comprender bien los inicios de sus relaciones y su trabajo en equipo.

En resumen, una novela que he disfrutado mucho y que pese a poder seguir la historia de manera independiente, os recomiendo encarecidamente que sigáis la saga para apreciar la evolución de los personajes. Y con un final abierto a una nueva entrega.

¡Contadme si habéis leído esta extensa saga y que os pareció! Yo he tenido el placer de comentar la lectura con @pensamientosleidos y por lo general ambas nos hemos quedado con muy buen sabor de boca.