Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
11 April 2023
Cloruro de sodio es el noveno y penúltimo libro del Departamento Q. Todos los libros son autoconclusivos y se pueden leer de forma independiente aunque recomiendo seguir el orden de lectura de esta serie y así conocer la evolución de los personajes. Dicho esto, esta novela comprende una 𝒕𝒓𝒂𝒎𝒂 𝒓á𝒑𝒊𝒅𝒂 𝒚 𝒆𝒇𝒊𝒄𝒂𝒛 que utiliza un narrador omnisciente para relatar un antiguo caso de 1988 en el que todo parecía indicar que se trataba de un accidente pero un pequeño detalle anotado de manara habilidosa tiempo atrás muestra que ha sido provocado. Una señal de sal, de sal de mesa no de sal para la nieve, había sido dispuesta en el suelo. Pero, ¿hubo otros casos relacionados con la sal? ¿Estarían relacionados?

Esta pequeña observación, hace que se reabra el caso y se consiga examinar las numerosas fotos relacionadas. Pero lo más curioso, es que la investigación se complica porque hay coincidencias con otros sucesos.

Los detalles se van revelando en un entramado criminal en el que un sagaz psicópata había matado treinta años atrás. Cuando una mujer se suicida el día de su cumpleaños se inicia la reapertura del caso que en ningún momento será fácil para los investigadores del Departamento Q.

Por último, me queda por contar que el ritmo de esta novela es alto con una combinación de capítulos cortos que alternan varios personajes, entre ellos: Carl Mørck, Assad y Rose. Antes comenté que estos libros se pueden leer de manera independiente aunque recomiendo leerlos en orden para no perder la evolución de los protagonistas del Departamento Q; que aviso que son personajes con claroscuros y llenos de contrastes. del final, decir que es sorprendente e inespetado, motivo más que evidente para leer estos libros.
𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Tal como sospechaba 𝒎𝒊 𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂𝒃𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒋𝒂𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒊𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒑𝒊𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒖𝒏𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏. ¿No os suele pasar a vosotros? Intento ponerme en el lado del investigador, otras veces en el lado del asesino, pero aún así soy incapaz de discernir los motivos por los cuales se producen estos asesinatos. Solo me queda seguiré intentándolo.

Está claro que esta serie es 𝒊𝒅𝒆𝒂𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒎𝒂𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒈é𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒏𝒆𝒈𝒓𝒐 𝒏ó𝒓𝒅𝒊𝒄𝒐.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..